Enviar
Bandera Ecológica compensó esfuerzo de 38 compañías
Empresas reciben premio ambiental

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Treinta y ocho empresas nacionales y extranjeras fueron premiadas por su compromiso con la protección al ambiente en sus actividades industriales.
La ya conocida Bandera Ecológica premió este año los esfuerzos por establecer sistemas de gestión ambiental.
Una de las empresas galardonadas fue Hortifruti S.A., la cual ha emprendido proyectos de reforestación en las inmediaciones de sus plantas industriales, y actualmente está invirtiendo $80 mil para iniciar un nuevo plan de tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, Industrias Cárnicas Integradas obtuvo el máximo reconocimiento por emplear en sus prácticas de producción, estándares de protección ambiental tanto nacionales como internacionales. Actualmente la compañía invirtió $300 mil en una planta de tratamiento de residuos, según comentó Ronald Vargas, gerente de la firma.
Entre las restantes empresas premiadas destacaron Coca Cola, Pindeco, Distribuidora de Café Montaña y Cemex Costa Rica, entre otras.
En el sector gubernamental, las instituciones cuyas gestiones fueron reconocidas son las plantas hidroeléctricas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y del Instituto Costarricense de Electricidad.
La premiación se llevó a cabo ayer en el auditorio de la Casa Presidencial. En ella participaron el titular del ministerio de Ambiente y Energía, Roberto Dobles y la primera vicepresidenta Laura Chinchilla.


Ver comentarios