Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Empresas podrán ofrecerse como suplidores mundiales

Redacción La República [email protected] | Sábado 03 noviembre, 2007



Empresas podrán ofrecerse como suplidores mundiales

María Krystal Echeverría
[email protected]  

A partir de la próxima semana las empresas costarricenses tendrán una oportunidad de ofrecer sus productos y servicios al mundo.
Se trata del Segundo Foro de Suplidores o Suppliers Exchange Forum (SEF2), organizado por el programa Costa Rica Provee, el cual se efectuará el 5 y 6 de noviembre.
La actividad brindará a diversas empresas costarricenses la oportunidad de darse a conocer entre importantes clientes transnacionales.
En el foro participarán 96 empresas nacionales de las cuales 68 son suplidoras de sectores como plástico, metalmecánico, farmacéutico, médico y servicios, entre otros.
Hospira, Intel, Boston Scientific y Hutchings Automotive Products son parte de las 28 empresas multinacionales establecidas en Costa Rica que participarán en este encuentro.
“Tendremos un set para presentarles a las firmas multinacionales que Costa Rica es un proveedor mundial de calidad. El inversionista se va a dar una idea de que el país además del excelente recurso humano tiene proveedores que hacen las operaciones exitosas”, comentó Roberto Calvo, director de Costa Rica Provee.
La actividad representa una buena opción para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (Pymes) debido a que tienen la oportunidad de convertirse en proveedores internacionales.
Entre los participantes internacionales se encuentran unos 30 inversionistas de la industria electrónica, médica, química, farmacéutica y automotriz provenientes de Estados Unidos, México, Suecia, China y Brasil.
El evento contará con transmisión internacional por lo que mediante una cámara web se transmitirá a distintos centros de educación superior como la Universidad de Purdue, Stanford y Nuevo México en Estados Unidos, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas en Costa Rica, entre otros.