Empresas mantendrían contratos viales
Enviar

Conavi destina ¢70 mil millones al año

Empresas mantendrían contratos viales

Apelaciones impiden participación de pymes

Conservar las carreteras nacionales en buen estado será posible si el gobierno obtiene el permiso de la Contraloría para extender los actuales contratos de mantenimiento por un año, como máximo, a partir de noviembre.
De esta manera, cinco empresas se repartirán unos ¢70 mil millones que el Consejo Nacional de Vialidad destinará para este rubro.


Esta sería la solución en vista de que varias objeciones y consultas no le han permitido al Conavi activar la nueva generación de contratos que ampliaría la participación de pequeñas empresas en labores de limpieza y reparaciones menores de las vías.
Hoy el Consejo deberá responder una serie de consultas hechas por la Contraloría, que tendrá diez días hábiles para resolver la solicitud de contratación directa.
A pesar de que el Conavi tuvo más de un año para preparar los nuevos contratos de mantenimiento, las consultas que hicieron las empresas participantes retrasaron las fechas para recibir ofertas, reconoció Cristian Vargas, director de Conservación Vial.
En lo que a contratos de limpieza se refiere, 59 pequeñas empresas se mostraron interesadas
Para los contratos de mantenimiento vial se recibirán ofertas para el 22 de octubre.
Una vez que los nuevos contratos sean aprobados, quedarán sin efecto las contrataciones directas, puntualizó Vargas.

201510062133390.9.png

Rodrigo Díaz
[email protected]


Ver comentarios