Enviar
Agencias esperan aumentar sus ventas con motivo del Viernes Negro
Empresas de transporte internacional alistan promociones
JetBox y Aerocasillas son algunas de las firmas con ofertas

Faltan tres días para que empiece en Estados Unidos la temporada de ventas navideñas y con ello los comercios saquen las mejores promociones del año.
Por esto empresas de logística y transporte internacional en Costa Rica también se preparan con ofertas. Se trata del Viernes Negro, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, día siguiente al jueves de Acción de Gracias.
En esta fecha los comercios bajan los precios de sus productos como una forma de agradecimiento a sus clientes por las compras que han realizado durante todo el año.
Por eso varias empresas como JetBox, Aerocasillas, Mudanzas Mundiales y Transexpress / Sociaco se unen a la actividad brindando ofertas en sus servicios a los clientes costarricenses.
En el caso de JetBox, esta empresa brindará durante las 24 horas del Viernes Negro, un 50% de descuento en sus dos servicios, el de envío rápido y el económico, en el cual el cliente recibe el paquete en un plazo promedio de ocho a 15 días.
“No importa la modalidad que escojan, el 27 de noviembre tendrán un 50% menos en el costo del transporte”, comentó sobre el tema Carolina González, gerente general de sucursales de JetBox.
Por su parte la empresa Aerocasillas ampliará los horarios durante ese día hasta las 10 p.m. en todas sus sucursales, las cuales normalmente se mantienen abiertas hasta las 7 p.m.
Además como parte de la celebración, no se cobrará comisión a las compras que se realicen en efectivo.
“Atenderemos a todos nuestros clientes con bocadillos y bebidas para hacerles sentirse como en su casa y desde ya en un ambiente de fiesta”, argumentó en ese sentido Manuel Gamboa, gerente de Mercadeo de la empresa Aerocasillas.
La empresa de transporte de paquetes espera un aumento importante en las ventas durante esta fecha y desea que sus clientes se familiaricen cada vez más con la tradicional actividad del Viernes Negro.
En el caso de Interlink, el ahorro que recibirán los clientes será en el área de desalmacenaje, pues se ofrecerá el servicio de consolidación gratis. Este consiste en empacar varias compras en un solo envío desde sus bodegas en Miami, lo cual reduce el costo de trámites aduaneros en Costa Rica.
En este momento esta empresa recibe un promedio de 500 paquetes por semana y después del Viernes Negro espera recibir alrededor de 800.
“Ahora es cuando comienza la temporada alta de recepción de paquetes para nosotros”, dijo Thomas Beck, gerente general de Interlink.
En el caso de E-package Express, perteneciente al Grupo Mudanzas Mundiales, esta ofrece su afiliación gratis durante todo noviembre, la cual normalmente tiene un costo de $20 por año.
“Esto por el aumento en las ventas por el Viernes Negro y la época navideña en este mes”, dijo Cristina Dall’Anese, gerente de e-Package Express.

Vanessa Chaves
[email protected]


Ver comentarios