Empresas de autos repuntarían en cierre de año
“Para este año tenemos el lanzamiento del nuevo Ford Mustang, Fusión Hibrido, además del nuevo pick up F150 y el cambio de línea para el utilitario Ford Edge”, dijo Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Grupo Automotriz. Esteban Monge/La República
Enviar

Grupo Automotriz, Subaru, Purdy Motor y Audi pretenden atraer mercado con nuevos modelos

Empresas de autos repuntarían en cierre de año

Remodelación y aperturas de nuevas sucursales son el imán para los clientes

Crecimientos moderados pero provechosos en un año difícil, es la sensación que dejó 2014 para las empresas distribuidoras de automóviles en el país.
Aumentos de más del 20% es lo que algunas compañías han percibido, pero esperan que repunten aún más el otro año.
La incorporación de nuevos modelos de autos y la inauguración de sucursales son algunos de los atractivos para 2015.

201412241916550.n11.jpg
Un consumidor más informado y preocupado por el respaldo de agencia es el cambio más grande que observan en los clientes, puesto que se caracterizan por preguntar sobre garantías, repuestos y beneficios en la casa de distribución.
En el caso de Purdy Motor, cuenta con un 19,1% de la cuota de mercado, esto gracias a la confianza que los clientes depositan no solo en el carro que compran, sino en la agencia que se lo vendió.
“Desde hace meses nos hemos enfocado en fortalecer nuestras opciones de financiamiento de manera tal que comprar un vehículo de nuestras marcas sea asequible para los costarricenses”, explicó Allan Sime, director comercial de Purdy Motor.
Por otro lado, prepararse para una leve desaceleración en las ventas para el segundo semestre del próximo año es una estrategia de otras empresas, pero que podrían contrarrestar con remodelaciones en las sucursales.
“El próximo año esperamos algo muy similar al actual, inclusive una baja por la situación del país en el segundo semestre de 2015”, dijo Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Grupo Automotriz.
Para el próximo año, la compañía remodelará la sala de ventas de Volkswagen y mejorará la sala de ventas de Ford.
“La industria en general creció en comparación a 2013, pero hubo segmentos que decrecieron como los pick ups, y utilitarios de tamaño grande”, agregó Gorrías.
Otra empresa que apostará por incorporar nuevos modelos de autos en su portafolio es Subaru, cuya distribuidora en el país experimentó un crecimiento del 21% en relación al año anterior.
“Hemos logrado consolidar nuestro mercado con nuevos modelos como el Impreza XV y la renovación de las líneas en los modelos tradicionales como el Forester y el Impreza WRX STI”, aseguró Kristian Federspiel, director comercial de Subaru.
Un crecimiento del 25% al 30% es lo que espera tener Audi para el otro año, afianzando el público meta premium.
“Un aspecto fundamental en este crecimiento y desarrollo de la marca será la apertura de un nuevo showroom, ubicado en la zona este de San José”, anunció Jacobo Aizzeman, presidente de Motortec.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios