Enviar
Empresas bien asesoradas
La firma consultora bac&asociados tiene 20 años de ser líder en el mercado en temas de estrategia y negocios familiares y procesos innovadores

¿Qué servicios brinda bac&asociados?
En bac&asociados somos expertos en estrategia empresarial. Eso significa que pasamos los 365 días del año trabajando, asesorando, investigando y soñando al lado de múltiples empresas en América Latina para “formular”, “operacionalizar” y “ejecutar” estrategias competitivas ganadoras. El otro gran tema que desarrollamos es el de Protocolos y Manejo para Empresas Familiares.

¿En qué países tiene presencia?

Actualmente tenemos oficinas en Panamá, Ecuador y Perú pero hemos desarrollado un equipo de gente con el que cubrimos virtualmente todo el continente.

¿Qué innovaciones prepara la empresa para 2011?

En términos de productos y servicios, en 2011 precisamente fortaleceremos enormemente nuestra gestión de “innovación estratégica”. En términos geográficos, estamos mirando con mucho interés a Colombia y, por supuesto, fortalecer nuestra presencia en Perú.

¿Hacia qué sectores se enfocan?

Nuestra especialidad es la estrategia. Nuestra metodología investigativa y de trabajar en equipo con gerentes y empresarios nos permite formular, operacionalizar y ejecutar estrategia en casi cualquier sector. Ciertamente, las empresas familiares son una parte muy importante de nuestra clientela, pero también trabajamos intensamente con bancos, multinacionales y con las llamadas multilatinas.

¿Por qué debería optar por los servicios de bac&asociados?

Difícilmente encontrará otra firma con nuestro historial en el tema de estrategia empresarial. Pero sobre todo porque nos apasiona lo que hacemos, disfrutamos la amistad que nos brindan nuestros clientes durante y después de cada proceso, y además nos obsesionan los resultados, el producir acción en las empresas.

¿Qué los diferencia de otras empresas de consultoría?

20 años de experiencia en el ramo de la estrategia y las empresas familiares, más de 200 empresas asesoradas, un equipo multinacional de consultores todos con niveles de maestría o doctorado, miles de horas-hombre invertidas cada año pensando e innovando estratégicamente en múltiples entornos, metodologías probadas y la obsesión por producir acción y resultados en las empresas.

¿Cuál es la clave de una buena estrategia de negocio?

Producir acuerdo para generar el cambio, el cual lo produce el nivel de acuerdo y cohesión interna que se logre en la empresa alrededor de una visión estratégica. Ese acuerdo no se logra con supuestos superficiales, sino con discusión franca, participación abierta, cuestionamiento maduro e informado.

Sofía Ramírez
[email protected],net



Ver comentarios