Empresas abrazan la diversidad
“Las empresas que no tienen programas de apoyo deben integrarlo a sus valores; de lo contrario, no sería exitoso y quedaría como en muchos casos, en el papel”, dijo María Luisa González, directora de Recursos Humanos de HP Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

HP, Intel, P&G y Pozuelo marcan la pauta en políticas de equidad

Empresas abrazan la diversidad

Marcha de orgullo gay recibió apoyo del sector privado



El sector privado tomó la batuta en la Marcha de la Diversidad, ayer, en San José, por medio de carrozas y la participación de sus colaboradores.
Mientras tanto, cada vez son más las empresas que apoyan a sus colaboradores dentro de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), con políticas de equidad.
Pfizer, HP, Pozuelo, P&G e Intel son algunas de las compañías que marcan la pauta, con varios programas de apoyo.
Con el objetivo de fomentar un ambiente laboral seguro, abierto y productivo, sin discriminación por orientación sexual, Intel creó hace dos años el grupo Iglobe, el grupo de apoyo a empleados LGBTI.
En HP Costa Rica, el grupo Pride fundado en 2007, tiene iniciativas en pro de la diversidad.
Los beneficios para las empresas van desde explotar el potencial de los empleados, así como mayor innovación y eficiencia.
“Para algunas organizaciones será algo natural y para otras representará un cambio cultural significativo, pero en cualquiera de los casos, aportará gran valor a la empresa y estrechará la relación y vinculación de los colaboradores”, dijo Melissa Delgado, gerente de Asuntos Corporativos de Pfizer.

201506282146590.6.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios