Enviar
Empresas tendrán nuevo incentivo de emisión

Wilmer Murillo
[email protected]

La Bolsa Nacional de Valores lanzará mañana un plan de incentivos para las empresas nuevas que decidan listarse en el mercado bursátil.
En el marco de un evento denominado Opciones de Financiamiento Bursátil para Empresas “Finanbolsa”, también se dará el lanzamiento oficial de la Unidad de Emisores, que busca fomentar y promover la colocación de títulos valores en el mercado.
Esta unidad ofrecerá asistencia integral para el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar oferta pública.
Las empresas emisoras que opten por listarse para emitir títulos valores en el mercado costarricense, deben cumplir con los requisitos definidos en el reglamento sobre Oferta Pública de Valores de la Superintendencia General de Valores (Sugeval).
Con la creación de esta nueva Unidad, la Bolsa busca un papel más activo en la atracción de empresas al mercado bursátil, así como un mayor acercamiento con los entes reguladores, para propiciar mejores condiciones para la incorporación a nuevos emisores privados, principalmente empresas medianas.
“Esperamos alcanzar nuevas emisiones por $200 millones que correspondan a empresas no gubernamentales”, señaló José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa
El gerente adujo que hay que aprovechar la oportunidad que se presenta actualmente en el mercado, donde se aprecian costos de financiamiento muy por debajo de lo que se han experimentado en muchos años.
“Es un buen momento para emitir deuda a través del mercado bursátil y buscar el fondeo necesario para impulsar el desarrollo y crecimiento de las empresas nacionales”, señaló.
Ver comentarios