Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Empresas se promocionarán en ronda con la UE

| Lunes 07 julio, 2008



Varias compañías viajarán a Europa en julio para mostrar sus productos
Empresas se promocionarán en ronda con la UE

• Gestión pretende posicionar marcas locales entre los consumidores comunitarios

Ernesto Villalobos
[email protected]

Facilitar oportunidades de negocios y dirigir los ojos de los consumidores de la Unión Europea hacia el potencial del país, será el norte con el cual se efectuará la semana de promoción comercial que se llevará a cabo en la Unión Europea, entre el 12 y el 18 de julio próximos.
La gestión estará enmarcada dentro de la IV ronda de negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y tendrá como meta a Francia, Bélgica y Luxemburgo.
De acuerdo a los organizadores la inversión va dirigida a beneficiar a todos los sectores productivos del país, desde las grandes empresas que ya colocan sus productos en esos mercados, hasta pymes en busca de oportunidades reales.
En esta oportunidad serán 21 empresas las que sacarán partido de las actividades promocionales, entre las cuales destacan Navcafé, Demasa, Bananera Talamanca, la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y el Banco Nacional.
La estrategia consiste en una agenda de negocios en Bruselas y París, visita a puntos de venta, exhibición de productos, charlas con especialistas, degustaciones y conciertos con un grupo musical costarricense.
“Se trata de un esfuerzo del país, porque para hacerlo posible muchos sectores han aportado. Por ejemplo, la Universidad de Costa Rica facilitará al grupo encargado de amenizar las actividades y el barista que dirigirá las sesiones de degustación de café, corre por cuenta de la empresa privada”, indicó Álvaro Piedra, gerente de Mercadeo de la Promotora de Comercio.