Enviar
Al menos 70 compañías están a las puertas de concretar negocios en otros países
Empresas se promocionan con éxito en Internet
Unas 200 compañías están registradas en sitio web especializado

Las empresas de tecnología han visto en las redes sociales una oportunidad para emprender negocios con clientes potenciales, socios comerciales e inversionistas de otros países.
Actualmente, más de 200 empresas están registradas en un programa especial de promoción a través de la red y ya al menos 70 están a las puertas de concretar negocios.
En la dirección electrónica www.costaricaisIT.net se puede encontrar información sobre las desarrolladoras de software y distribuidoras de equipos de cómputo que tienen su sede en suelo tico.
Este proyecto fue creado por Link Exportación de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), con el objetivo de impulsar las exportaciones en el sector de las tecnologías de información y comunicación.
En este sitio han recibido visitas de instituciones, público en general y empresarios de 91 países diferentes, según Sandra Angulo, consultora del proyecto Link Exportación.
Estos están estableciendo relaciones con empresas como Hermes Soluciones de Internet, Atelcom de Costa Rica, AC Consultores, Global Business Systems.
En el caso de Hermes Soluciones de Internet, que se encarga de proveer productos para el mantenimiento de sitios y herramientas que amplíen la productividad de las empresas, ya emprenden negocios con entidades panameñas.
“Mediante este directorio hemos establecido relaciones con la Cámara de Comercio e Industrias y con la Cámara de la Construcción de Panamá”, dijo Ana Cristina Murillo, gerente de Negocios de Hermes.
A criterio de Murillo el sitio en Internet resulta sumamente útil para las empresas o instituciones que necesitan soluciones tecnológicas como el outsourcing, software a la medida, software como servicio y otros productos.
“Los empresarios de otros países tienen seguridad de los productos que ofrecemos, porque saben que están eligiendo compañías sólidamente respaldadas por la Cámara”, explicó Murillo.
Conforme las empresas se vayan incorporando a este directorio especializado en tecnologías de información crecerán aún más las oportunidades empresariales.
Atelcom es otra de las empresas que establecieron relaciones comerciales mediante el costaricaisIT.net.
“Fuimos contactados por una empresa de Argentina, la cual desea que le brindemos nuestros servicios”, comentó al respecto Leonardo Sandoval, gerente general de Atelcom, compañía especializada en el diseño de sistemas electrónicos empotrados y de telecomunicaciones.
El proyecto Link Exportación pretende, en el corto y mediano plazo, utilizar otras herramientas como el uso de búsqueda en Internet, el desarrollo de material promocional y el apoyo de oficinas comerciales y embajadas en el exterior.
Para ello implementará una estrategia que empezará en setiembre, la cual busca maximizar el número de visitas y mejorar la visibilidad de las empresas.
“Las redes sociales permiten que las empresas, instituciones o personas, que buscan soluciones de tecnología, conozcan la oferta tecnológica exportable de nuestro país”, di
jo Roberto Acosta, director de Link Exportación.
Por su parte, Emmanuel Hess, gerente de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), resaltó que costaricaisIT.net permite centralizar la oferta exportable de tecnologías de infocomunicaciones del país para un acceso fácil desde cualquier parte del mundo.
“El sitio ayuda a posicionar a Costa Rica como un competidor relevante en el mercado global de servicios”, dijo Hess
Quien desee participar en este proyecto y mercadear sus productos y servicios puede inscribirse directamente en la página web o a través de Facebook.

Yessenia Garita
[email protected]
Ver comentarios