Enviar
Empresas se capacitan en inglés y tecnología

Ernesto José Villalobos
[email protected]

En respuesta a la carencia de recurso humano capacitado en inglés, o bien para obtener los conocimientos tecnológicos que requiere su operación, 20 empresas se capacitan a través de una nueva modalidad que incluso les permite reducir costos.
Se trata de las opciones que puso a disposición del sector empresarial el Instituto de Comercio Exterior (ICOEX), de la Cámara de Exportadores, las cuales permiten a los interesados, acceder a los cursos de las empresas Global English y Cisco Systems.
En el caso de la capacitación en lenguas, el curso ofrecido tiene una duración de un año y un costo de $240. Al finalizar este curso, los egresados contarán con una base sólida para hacer los exámenes TOEFl y TOEIC, los cuales permiten acceder con mayor facilidad a las instituciones educativas y al mercado laboral de habla inglesa.
Por su parte, la capacitación tecnológica cubre las áreas de redes, instalación de sistemas inalámbricos, seguridad en sistemas y transmisión de datos. La actividad será desarrollada por expertos internacionales de la multinacional, durante cinco sábados entre julio y agosto.
Bancos, empresas financieras, bananeras, aerolíneas y del sector jurídico ya han echado mano de esta herramienta.
El hecho de que los cursos sean impartidos en línea, y que los costos sean tan asequibles, son los dos motivos principales que llevaron a Pamela Gómez, de MasterLex, a interesarse en ellos. 
Ver comentarios