Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


Empresas reclutarán electrónicamente esta semana

Redacción La República [email protected] | Miércoles 17 junio, 2009



Empresas reclutarán electrónicamente esta semana

Daniel Chacón
[email protected]

Trabajadores con manejo de un segundo idioma, personal técnico y profesionales de todas las áreas podrán ingresar a la feria virtual centroamericana de empleo, que se realizará desde hoy y hasta el viernes.
Está iniciativa que promueve la reclutadora Manpower busca dar una opción al tema del desempleo.
“Las áreas que requieren mayor búsqueda de talento son todos los servicios relacionados con atención al cliente y puestos bancarios como cajeros, oficinistas y promotores; pero la feria también es una opción para todo aquel trabajador interesado en colocarse como un posible prospecto en otras áreas”, dijo Eric Quesada, gerente regional de Manpower.
Los puestos de empleo relacionados con el sector servicios son los que evidencian el mayor crecimiento, en momentos en que la economía está en contracción, de acuerdo con los datos que maneja la Caja Costarricense de Seguro Social.
En menor medida, las cifras evidencian un crecimiento en el sector construcción y comercio; luego de haber estado entre los más afectados y ser los que debieron aplicar los mayores reajustes.
Esta feria tiene la particularidad de desarrollarse totalmente en línea, con el fin de agilizar la recepción de los curriculum y ampliar la posibilidad a que las personas participen en ella.
El registro en línea se debe realizar en el sitio principal de Manpower, el cual posee una herramienta que permite el ingreso de todos los datos de la hoja de vida en menos de tres minutos.


Oferta

Aunque las personas pueden concursar por todas las plazas vacantes disponibles, en nuestro país la oferta es cercana a los 250 puestos.

País Plazas vacantes
México 3.000
Honduras 300
Costa Rica 250
Guatemala 150
El Salvador 75
República Dominicana 75
Nicaragua 50


Fuente: Manpower