Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresas que apoyan el liderazgo de las mujeres y la igualdad serán premiadas el próximo 21 de marzo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 29 febrero, 2024 08:00 p. m.


Nuria Marín
Se le brinda un reconocimiento aquellas empresas que apoyan el liderazgo de las mujeres. Archivo/LA REPÚBLICA


Todas aquellas compañías que apoyen el liderazgo de las mujeres y la igualdad recibirán un reconocimiento el próximo 21 de marzo por parte de la Asociación para el Liderazgo y el Ascenso Social (ALAS) a las 6:30 p.m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Se premiarán a 15 mujeres destacadas y durante el evento se les dará́ un espacio a historias de mujeres inspiradoras y en cada mesa se realizará, lo que se denomina una Vivencia ALAS.

Lea más: Romper estereotipos es necesario para aumentar participación femenina en áreas STEM

“Las Vivencias ALAS son el arte de contar historias, esa historia que no se conoce con solo ver el Currículum Vitae, esa trayectoria que tiene como protagonistas a mujeres destacadas, con una estructura que le denominamos la travesía de la heroína, donde nos cuentan sus retos y sus aventuras para alcanzar sus metas e inspirarnos con esa vivencia”, explicó Nuria Marín, integrante de la Junta Directiva de ALAS.

Lea más: Iribó School: un colegio con enfoque STEM pensado para niñas y adolescentes

La Noche Magenta es un evento que busca sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género en las organizaciones, reconocer el trabajo de aquellas empresas y entidades comprometidas con esta causa y a visibilizar a mujeres que han abierto camino.

Si se cerrara la brecha de género en el ámbito laboral para el 2025, la producción mundial aumentaría hasta un 26%, lo que equivale a $28 billones.

Noche Magenta es patrocinada por las empresas Scotiabank, Viatris, Hospital Metropolitano, Medismart, Mercado de Valores, Centro Europeo de Cirugía, Deslumbrantes y Cenecoop.


NOTAS RELACIONADAS


Mujeres

Caminata permitirá celebrar el “Día Internacional de la Mujer”

Viernes 04 marzo, 2022

La caminata se realizará este sábado 5 de marzo, a las 8:00 a.m. en Avenida Escazú en el Parque 400, parte sur del centro comercial







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.