Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA


Formación se complementa con Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas universidades en todo el mundo

Iribó School: un colegio con enfoque STEM pensado para niñas y adolescentes

Para este año las estudiantes contarán con un renovado STREAM LAB (ciencias, tecnología, robótica, ingeniería, arte y matemática) para ampliar habilidades en programación, diseño, mecánica, r

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 10 febrero, 2023


Iribó School
Iribó School se caracteriza por brindar a las estudiantes la oportunidad de que ellas sean las protagonistas de su propio aprendizaje, ofreciéndoles la oportunidad de estar expuestas de forma habitual a desafíos locales o globales relacionados con las áreas STEM. Cortesía/La República.


Despertar e incentivar en las niñas y mujeres jóvenes el interés por estudiar carreras con enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), forma parte del ADN de Iribó School.

Lea más: (Video) Gobierno urge mayor participación de mujeres en áreas STEM

La institución, con 40 años de experiencia, se caracteriza por brindar a las estudiantes la oportunidad de que ellas sean las protagonistas de su propio aprendizaje, exponiéndolas de forma habitual a desafíos locales o globales relacionados con las áreas STEM, lo que les permite desarrollar habilidades para resoluciones creativas, de la mano con herramientas y recursos tecnológicos.

Es así como el centro educativo ofrece un programa en el que las alumnas trabajan de forma interdisciplinaria y colaborativa desde primaria, para comprender la realidad, planteándose en todo momento preguntas y resolviendo problemas, aprovechando el error como fuente valiosa de aprendizaje. El trabajo cotidiano les brinda múltiples oportunidades de investigación y exploración mediante el cual descubren y crean soluciones ante los distintos problemas que se les presentan.

Y es en este sentido que Iribó School ha logrado que más de un 60% de sus alumnas se decidan a estudiar carreras STEM, porcentaje muy significativo si se compara con las cifras mundiales del 25% de mujeres que se dedican a estas profesiones.

“La clave de Iribó School está en la formación integral de sus alumnas, concretamente en una sólida formación del carácter que les permite conocerse muy bien, descubrir sus fortalezas y fijarse metas altas desde una temprana edad”, detalló Karla Guillén, Directora General del Iribó School.

Lea más: Costa Rica y Corea buscan ruta para el desarrollo de la ciencia y tecnología

Para el 2022, Iribó School, logró el segundo lugar en acceso a la Universidad de Costa Rica y el cuarto lugar en el Tecnológico de Costa Rica siendo por segundo año consecutivo, parte del Top 5 de acceso a estas universidades.

A partir de este año el colegio ofrece a sus estudiantes un renovado STREAM LAB (ciencias, tecnología, robótica, ingeniería, arte y matemática) en el que las alumnas podrán ampliar sus habilidades en programación, diseño, mecánica, robótica, construcción, impresión 3D y realidad virtual.

Esta educación se complementa con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que cuenta con el respaldo de prestigiosas universidades en todo el mundo. Todas las alumnas de cuarto y quinto año cursan este Programa de forma exitosa desde hace 10 años, con un 100% de aprobación en los últimos cuatro años, desarrollando habilidades de pensamiento, investigación y comunicación que les han facilitado la elección de carreras STEM.

Este colegio se especializa en la educación personalizada, es decir, que se educa en todos los aspectos de la persona (físico, socioafectivo, intelectual y espiritual), se respeta el ritmo de aprendizaje de cada alumna, se promueven sus talentos y se ayuda en lo que se les dificulta más.

“Todas nuestras alumnas tienen una asesora personal quien las acompaña en su crecimiento humano, afectivo e intelectual durante todo el curso escolar, para que lleguen a tener una buena autoimagen y autoestima, ambas fundamentales para que las chicas se sientan capaces de lograr lo que se proponen y que le pierdan el miedo a afrontar retos y a equivocarse”, recalcó Guillén.

Los resultados de todo este enfoque educativo hacen de Iribó School un lugar de excelencia y de igualdad real de oportunidades, donde las chicas pueden hacer crecer todo su potencial y optar por cualquier tipo de carrera, para aportar soluciones distintas ante un mundo cambiante.

Iribó School cuenta también con las acreditaciones europeas de Cambridge para la enseñanza del inglés y de IDENTITAS para la educación personalizada.

Además, la Universidad Panamericana de México, la Universidad Austral de Argentina y la Universidad Internacional de Cataluña, España, otorgan beneficios económicos a lasalumnas que estén interesadas en cursar sus estudios universitarios en dichas universidades.


IRIBÓ SCHOOL


Fundación 1983
Ubicación Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 metros al sur, Curridabat, San José
Información en www.colegiosadec.org/iribo
Correo admisiones@colegiosadec.org
WhatsApp 7284-0052
Teléfono 4000-8989


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.