Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresas nacionales se destacan en la Feria turística de Madrid

En total participarán 8.500 personas de 152 países

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 27 enero, 2024 02:18 p. m.


Fitur
Fitur se realiza en Madrid. Archivo/LA REPÚBLICA


Una delegación de 39 empresas costarricenses, dedicadas al turismo, participan este fin de semana en la Feria Internacional del Turismo, que reúne en Madrid a un total de 8.500 participantes de 152 países.

De los participantes, 90 de ellos son representantes internacionales y 806 expositores que despliegan su oferta a lo largo de nueve pabellones.

Lea más: Atracción de turismo europeo es prioridad

“Con gran orgullo y compromiso asumimos un nuevo reto de inversión extranjera directa para el país. Nuestra participación en esta feria, en conjunto con el ICT y las empresas que conforman la delegación nacional, marcará un precedente para Costa Rica en materia de atracción de inversiones, sobre todo para llevar más oportunidades de empleo y bienestar a diferentes zonas del país y para los costarricenses que residen en ellas", comentó Laura López, gerente General de Procomer.

Lea más: Red de Turismo Accesible de Costa Rica gana máximo galardón en feria en Madrid

El inicio de FITUR estuvo precedido por la participación en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, donde William Rodríguez, ministro de Turismo, expuso por qué Costa Rica es un destino ideal para atraer nuevos desarrollos en infraestructura turística al país.

“El turismo es una fuerza motriz para el progreso y este compromiso entre ICT y Procomer refleja el empeño conjunto para contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de distintas comunidades locales mediante la atracción de Inversión Extranjera Directa”, dijo Rodríguez.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.