Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empresas de turismo extremarán seguridad ante inicio de temporada de cruceros

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 23 agosto, 2018 02:51 pm

Dos cruceros encallados en la costa.
110 cruceros llegarán a Limón con 224 mil pasajeros a partir de este mes. Cortesía Japdeva/La República


Con el objetivo de ofrecer seguridad integral a los turistas extranjeros, las autoridades del ICT, Canatur, la Policía Turística, ACIC, Japdeva, INCOP, y las cámaras de turismo de Limón y Puntarenas, coordinan acciones preventivas ante la llegada de la temporada de cruceros 2018.

La oferta de tours por parte de empresas informales sin permisos o guías oficiales o de transportistas independientes que ofrecen a llevar a los visitantes a áreas apartadas que podrían resultar inseguras, son parte de los problemas que podrían enfrentar los turistas.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, se comprometió desde el ICT a invertir $1 millón anual en seguridad turística durante los próximos cuatro años, capacitar en seguridad comercial a 4 mil empresarios en los próximos 12 meses y lanzar una aplicación móvil sobre seguridad.

Aproximadamente un 75% de los cruceristas que llegan al país realizan algún tour, de acuerdo con datos del ICT.

"La problemática de la informalidad, se abordará de forma preventiva brindándole consejos de seguridad al visitante desde el crucero mediante videos informativos, y a su llegada al puerto, con rotulación en diferentes puntos y zonas turísticas", informó Canatur.


NOTAS RELACIONADAS