Empresas de buses podrán ofrecer servicios para cubrir rutas suspendidas en San José
Foto archivo/La República.
Enviar

Tras la suspensión de cuatro ramales de la empresa de Transportes Guilial en San José, el Consejo de Transporte Público habilitó el espacio para que las compañías de buses que deseen puedan asumir la operación de las mismas.

Se trata de recorridos como Barrio La Cruz, San Cayetano, Barrio México y Barrio Escalante.

Las empresas interesadas podrán postularse para brindar estos servicios y así evitar el impacto sobre los usuarios luego de que el CTP corroborara la desactivación del servicio.

Transportes Guilial S.A. anunció que la decisión se dio debido a la situación financiera que enfrenta y a la negativa de la Autoridad reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de aprobar la “tarifa salvamento” que solicitó.

Con respecto a la situación tarifaria, Mario Zárate, director ejecutivo del CTP, explicó que es competencia de la Aresep gestionar los trámites y no de su institución.

Además, la institución reguladora había notificado a la empresa ayer que no existía este tipo de tarifa solicitada y que cualquier revisión tarifaria se debía solicitar a través del nuevo modelo dispuesto.

El CTP continuará la verificación de distintas ramales de la empresa, y activará las audiencias de ley para la pronta elección de la empresa sustituta.

Además, otras de las rutas que opera la autobusera son la Uruca, Barrio Corazón de Jesús, Parque Diversiones, La Carpio, La Peregrina, y otras.


Ver comentarios