Enviar
Nueva empresa encontró nicho de mercado en el apoyo a otras compañías

Empresarios con nueva opción de asistencia

• Delégalo ofrece servicios secretariales de manera virtual
• Negocio se extiende a otros países como España, Chile y Argentina

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Los empresarios independientes, los que están iniciando un negocio o bien las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del territorio nacional cuentan con un nuevo servicio que pretende facilitarles sus procesos productivos.
La empresa costarricense Delégalo es la primera compañía del país en brindar un novedoso servicio de consultoría denominado asistencia virtual.
Establecida en julio de 2006, dicha compañía inició operaciones con el propósito de brindar servicios de outsourcing a aquellas personas que tienen necesidad de secretariado de asistencia técnica, pero que por su limitada infraestructura, ubicación o reducido presupuesto no pueden contratar personal fijo.
Mediante el uso de este singular servicio, no es necesario tener a una persona en un escritorio ocupando el espacio y haciendo uso de los recursos innecesariamente.
“A cambio de una tarifa mensual establecida, los clientes pueden delegar las tareas cotidianas en personas profesionales con experiencia y disponer de su tiempo para forjar un negocio más rentable o dedicarse a sus asuntos personales”, mencionó Vanesa López, directora general de Delégalo Costa Rica.
La intención es optimizar los recursos y la disposición de la tecnología, logrando la misma eficiencia con que lo realizaría la persona física.
La compañía busca mantener una estrecha colaboración con el cliente, desarrollando una relación de negocio duradera sin ningún tipo de vínculo laboral ya que se trata de un servicio externo.
“Una asistente virtual es una profesional real, que ofrece servicios secretariales de apoyo, desde su propio lugar de trabajo. Por lo tanto, la asistencia virtual ofrece al profesional de hoy los mismos servicios que ejecuta una secretaria tradicional sin necesidad de contratar un empleado regular”, adujo López.
Delégalo brinda soporte a sus clientes en elaboración de reportes, traducciones oficiales, registro de contactos, coordinación de citas, seguimiento de proyectos, recordación de citas, toma y redacción de mensajes (desvío telefónico), gestión de correo electrónico y correspondencia.
Además de otros servicios como organización de viajes, reservas de vuelos, hoteles y vehículo, preparación de informes y cotizaciones, recepción y envío de faxes o bien coordinación de envíos por medio de mensajería nacional e internacional.
Actualmente, la compañía cuenta con un grupo variado de clientes de distintos países entre los cuales se encuentran Costa Rica, Argentina, Chile y España.
“En el caso de los clientes extranjeros, obtienen el beneficio de contar con una persona de confianza que los represente y les reporte diariamente sobre sus operaciones en el país”, indicó López.
El apoyo a los clientes es realizado mediante el uso del correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea y una página web personalizada.
Adicionalmente, la empresa cuenta con varios aliados comerciales los cuales apoyan a los clientes en diferentes destinos como por ejemplo España, a través de la empresa Secretariado y Protocolo, cuando estos se encuentran en ese país.
Entre los beneficios que otorga el uso de la asistencia virtual están la oportunidad de reducir costos fijos y la independencia de responsabilidad patronal así como de las cargas sociales correspondientes.
“Al delegar funciones se puede contar con más tiempo, lo cual se convierte en un beneficio muy atractivo sobre todo cuando se trata de contar con este para dedicar más atención a la actividad propia del negocio y generar así más rentabilidad, o bien para la atención de los clientes”, aseveró López.

Recuadro:
A la mano

La empresa costarricense Delégalo es la primera a nivel nacional en otorgar el servicio de asistencia virtual enfocado a aquellas personas que por varias limitaciones no puedan optar por la contratación fija de personal.

Países Clientes
Costa Rica 3
Chile 2
España 1
Argentina 1


Fuente: Delégalo










Ver comentarios