Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios urgen aprobar ley de empleo público y flexibilidad laboral

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 20 enero, 2020 07:10 am

El líder empresarial resaltó la aprobación de la ley de huelgas; la cual, regulará las protestas en el país. Archivo/La República.
El líder empresarial resaltó la aprobación de la ley de huelgas; la cual, regulará las protestas en el país. Archivo/La República.


Para transitar por la senda de la reactivación económica, el Gobierno y los diputados deberían aprobar cuanto antes una ley de empleo público y de flexibilidad laboral.

Lea más: ¿Cómo reactivar la economía en los próximos seis meses?

Además, solicitan a los directores de la Caja Costarricense de Seguro Social ratificar los reglamentos de base mínima contributiva y régimen de trabajador independiente; con el objetivo de que se pueda pagar las cargas sociales sobre el tiempo real laborado de cada persona.

Lea más: Trabajadores que se vayan a huelga tendrán rebajo automático de salario

“Estamos inmersos en la globalización del siglo 21, con leyes laborales derivadas de ideologías, realidades económicas y sociales del siglo 19. La nueva economía nacional urge regulaciones que permitan jornadas flexibles, dinamizar contrataciones y el mercado laboral para reducir el desempleo”, dijo Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial.

Por otra parte, el líder empresarial resaltó la aprobación de la ley de huelgas; la cual, regulará las protestas en el país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.