Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios solicitan mejorar procesos para dar la talla ante la OCDE

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 16 mayo, 2020 05:24 pm

Álvaro Sáenz
Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada. LA REPÚBLICA


El hecho de que Costa Rica haya sido admitido en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es una buena noticia para el sector empresarial, sin embargo, también es catalogado como un reto.

“El país deberá aplicar las mejoras prácticas en el gobierno corporativo, inversión, mercados financieros, servicios públicos, educación, administración pública, entre otros para dar la talla ante esta agrupación”, aseguró Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada.

Además, los demás integrantes de la agrupación se dedicarán a monitorear lo que como país se hace, evaluar y sugerir alternativas de solución.

El país pudo ingresar luego de que se diera una mejora en la políticas públicas y a que se apro-baran una serie de proyectos en la Comisión Especial OCDE que se creó que se conformó en la Asamblea Legislativa.

Asimismo, hacemos extensivo el reconocimiento a la Administración Chinchilla Miranda y Solís Rivera por sus aportes para que la adhesión de Costa Rica a la OCDE sea una realidad.

“Estamos seguros que la adhesión de Costa Rica a la OCDE sea la piedra angular que genere un cambio positivo en la forma de hacer política pública en temas de desarrollo económico y social, pero anhelamos que las siguientes administraciones, prioricen una estrategia clara de competitividad país y que se impulsen temas como infraestructura, mejora regulatoria, educa-ción, seguridad ciudadana, energía, seguridad jurídica y otros aspectos relacionados”, destacó Maurizio Musmanni, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia).





NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.