Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresarios solicitan más inversión al gobierno ante ciberataques

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 11:37 a. m.


Ciberataque
El ciberataque ocurrido ya está dejando pérdidas millonarias. Archivo/LA REPÚBLICA


Los empresarios solicitaron al gobierno una mayor inversión en ciberseguridad y en materia de gestión de riesgos para proteger la información de los ciudadanos, ante los ataques que han enfrentado en los últimos días el Ministerio de Hacienda y otras entidades públicas.

Lea más: Comerciantes: “Plan de contingencia en aduanas es deficiente y ya se vive un colapso en los puertos”

Retomar el planteamiento hecho por la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a la posibilidad de impulsar iniciativas de ciberseguridad, metodologías de evaluación y lograr avances en la implementación de líneas de acción mediante una gestión colaborativa con el sector privado.

Lea más: Soluciones a retos de competitividad piden exportadores a candidatos presidenciales

El ciberataque ocurrido desde el fin de semana anterior ya genera fuertes afectaciones en las exportaciones a Centroamérica ante el cierre de aduanas y la caída del sistema TIC@, así como para importación de

materias primas.

Las pérdidas comerciales rondan los $125 millones en las últimas 48 horas, según datos de la Cámara de Comercio Exterior (Crecex).

Decenas de contenedores hacen fila en la frontera norte, pero el caos se extiende a todos los puertos y aeropuertos con la salida de las exportaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.