Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios mexicanos buscan nuevas inversiones en el país

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019 12:25 pm

Seis personas frente una mesa d etrabajo, dos de las cuales sostienen el convenio firmado en sus manos.
La firma se dio Cámara de Industria y Comercio Costa Rica México y Coparmex. Cortesía /La República


Un convenio firmado recientemente permitirá a empresarios mexicanos de diferentes sectores explorar oportunidades de negocios en suelo costarricense por medio de una agenda de trabajo en conjunto.

La firma se dio entre la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica México (Cicomex), quienes acordaron un convenio de cooperación con la comunidad de empresarios del estado de Querétaro, Coparmex.

Lea más: Costa Rica: un polo de atracción para invertir

Durante la primera sesión de trabajo, se contó con la participación de, aproximadamente, 45 empresarios de diversos sectores con interés de conocer más sobre nuestro país.

Para febrero del 2020 se programó la próxima gira que contempla una segunda sesión de trabajo en Querétaro y expansión de la cooperación a lugares como Guanajuato, Nayarit, Aguas Calientes y San Luis Potosí, esto permitirá dar a conocer las bondades de Costa Rica a los empresarios de esas zonas.

En los últimos años, Querétaro ha logrado consolidar una industria automotriz, tecnológica y de transformación que lo ha llevado a mantener una ventaja competitiva en materia de desarrollo económico a nivel nacional e internacional.

La situación económica que enfrenta México y las perspectivas de crecimiento para 2020 de América Latina que fueron recientemente ajustadas a la baja por el Banco Mundial, han impulsado a algunos mexicanos a buscar nuevos destinos para hacer negocios.

Lea más: Costa Rica recuperaría el “grado de inversión”, con los cambios estructurales

"Costa Rica ya es un importante socio comercial con México y tomando en cuenta esta coyuntura, creemos que es una oportunidad para ampliar este lazo comercial que tenemos y encontrar nuevos nichos de negocio", dijo Santiago Aguilar, director Ejecutivo de Cicomex.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica Silicon Valley

¿Costa Rica podría ser otro Silicon Valley?

Jueves 07 marzo, 2019

Atraer inversión extranjera de gigantes de la tecnología, como Google, Amazon y Microsoft, es el objetivo del presidente Carlos Alvarado durante una gira que hará la próxima semana a Silicon Valley y...

infra

Costa Rica a la zaga de inversión en infraestructura en la región

Jueves 17 enero, 2019

El gasto en infraestructura de carreteras, trenes, aeropuertos y puertos entre otras áreas, es fundamental para dinamizar la economía y así generar mayores oportunidades de empleo.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.