Empresarios conocerán técnicas para proteger información digital
“Este año el evento está centrado en ciberseguridad porque es un tópico en el que trabajamos para contribuir a que los negocios de nuestros clientes siempre estén protegidos frente a las amenazas digitales”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicaciones de Movistar Costa Rica. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Empresarios, encargados de departamentos de tecnología y representantes de instituciones públicas podrán entender en TIC Fórum cuáles son las herramientas y medidas que deben aplicar para mantenerse a la vanguardia en el trabajo por proteger su información digital.
El evento que trae cada año Telefónica tiene como fin reunir expertos para compartir soluciones empresariales, en esta ocasión desarrollará el tema “Ciberseguridad: protegiendo sus activos digitales”.


El foro de seguridad informática para empresas se realizará este 9 de febrero de manera gratuita en el Hotel Intercontinental en Escazú y los interesados en asistir tienen la oportunidad de registrarse en la página oficial del evento costarica.ticforum-ca.com y enviar sus consultas a la dirección [email protected]
“Los delitos informáticos sí han aumentado en los últimos años, es por eso que vamos a estar exponiendo distintas soluciones y prácticas de seguridad para que todos tengan opciones y conozcan cómo enfrentarse a las nuevas tácticas que están ejecutando los atacantes”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicaciones de Movistar Costa Rica.
De 8 a.m. a 1 p.m. la agenda de Tic Fórum abarcará en sus exposiciones los retos de seguridad que se pueden encontrar en los servicios de nube, claves de éxito en aplicaciones inteligentes de negocios y cómo proteger entornos corporativos ante el resto de la transformación digital.
Además durante el evento se presentará un panel de expertos donde especialistas en la materia y el viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada, expondrán sobre la preparación frente a las amenazas del entorno digital y el reto de la ciberseguridad en el Estado y la empresa privada.
Teldat, VMware, Telefónica USA, Huawei, Internalia Group, Cisco y Fortinet también tendrán presencia en el escenario principal con ponencias especializadas en soluciones disponibles en el mercado.
“Durante las exposiciones y los paneles, los asistentes tendrán el espacio para hacer cualquier consulta en particular que tengan y para recibir consejos sobre casos que han tenido en materia de ciberseguridad en sus empresas”, comentó Espinoza.
Adicional al escenario donde se reunirán los expertos nacionales e internacionales, el evento ofrecerá a los asistentes un espacio donde podrán encontrar stands de distintos proveedores de soluciones y servicios para atender de manera directa y personalizada preguntas específicas.

Sobre el evento

Por más de seis años Costa Rica ha recibido el evento Tic Fórum que se enfoca en presentar soluciones empresariales y en esta ocasión abordará el tema de protección de información digital
Evento TIC Fórum
Fecha 9 de febrero
Lugar Hotel Real Intercontinental
Horario 8 a.m.-1 p.m.
Inscripciones Habilitadas de manera gratuita
Fuente: Telefónica


Ver comentarios