Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios agradecen a diputados proyectos para apoyar turismo

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 julio, 2020 07:35 am

Una pareja heterosexual con ropa deportiva y cascos se adentran en una cueva de piedra
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía ICT/La República


Los empresarios del sector turismo agradecieron a los diputados los esfuerzos por apoyar la actividad, una de la más golpeadas por los efectos económicos del Covid-19.

Se trata de las iniciativas para trasladar algunos feriados a los lunes durante los próximos cuatro años y la de exonerar del Impuesto de Valor Agregado a las empresas turísticas al menos por un año.

Lea más: Plataforma ICT Capacita libera sus primeros cursos gratuitos

La primera de ellas crearía 16 fines de semana largos que beneficiarían la visitación a lugares turísticos y la segunda sería un respiro económico para dichas empresas.

En el caso del proyecto para los feriados este ya fue aprobado en segundo debate mientras que a la segunda iniciativa se le dio voto afirmativo para su trámite en el plenario.

Lea más: Roberto Thompson: “Tenemos que ser conscientes cuál es el sector más golpeado por el Covid-19”

“En nombre de los empresarios turísticos del país, deseo expresar nuestro profundo agradecimiento con los diputados, quienes hoy nos mostraron que sí escucharon las preocupaciones de un sector golpeado y que hay un interés por rescatar a la principal actividad económicas del país”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.