Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Empresario asume riendas de Incae

| Viernes 22 mayo, 2015

Enrique Bolaños, nuevo rector del Incae, asumió ayer en forma oficial. Esteban Monge/La República


Empresario asume riendas de Incae

Mayor contacto con los antiguos alumnos, más conexión con empresas en todo el mundo, nuevos proyectos en el impulso del emprendedurismo y el incremento de la reputación externa de la institución, son parte de los proyectos que Enrique Bolaños, nuevo rector del Incae, trae bajo el brazo.
Bolaños asumió ayer en forma oficial las riendas de la institución, convirtiéndose en el primer rector que no es profesor del Incae.
El empresario, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de la universidad, seguirá liderando los proyectos de recaudación de fondos y la renovación de los campus.
Bolaños es un ciudadano del mundo, habiendo disfrutado de una carrera internacional exitosa; ha vivido en Colombia, México, Estados Unidos y Bélgica, y gestionado operaciones en sitios aún más lejanos como Japón, Brasil y Malasia.
En la actividad, a la que asistieron más de 500 empresarios, estudiantes y políticos, el rector enfatizó en la innovación, la investigación y la calidad de los programas.
“Competimos hoy en día en un mundo global. Los estudiantes y ejecutivos nos escogen entre las mejores escuelas de negocios del mundo. Incae tiene que competir en excelencia en todas las áreas: programas, investigación, instalaciones, tecnología y reputación, para que todos ellos puedan tener un
impacto positivo en el desarrollo de la región y el rol de América Latina en los negocios”, señaló.
Por su parte, Arturo Condo, rector saliente, agradeció a toda la facultad, personal, empresarios y amigos que le apoyaron durante los ocho años de su mandato e hicieron posible todos los avances importantes llevados a cabo durante este periodo.
El Incae es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en el área de educación ejecutiva, según el ranking publicado por Financial Times, en el cual la escuela subió 15 posiciones este año a nivel mundial en Programas Custom de Executive Education.