Empresario busca dar un segundo aire a las páginas amarillas
“La plataforma es un beneficio para los comercios en términos generales, porque los hace visibles en Google, ya sea por palabras clave o números telefónicos”, dijo Giovanny Arce, licenciatario máster de AI Yellow para Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Las páginas amarillas solían ser indispensables antes de la masificación del Internet móvil, pero el avance de la tecnología las ha dejado en un segundo plano.

Por ello, AI Yellow llevó el concepto a una app móvil y a las computadoras, para hacer más práctico el uso de esta herramienta.

Esta compañía tiene 22 años de experiencia en el mercado y cuenta con 1.387 licencias en 144 países, una de ellas en poder del empresario costarricense Giovanny Arce, quien espera dar un impulso al servicio en nuestro país.

AI Yellow tiene más de 5 mil agentes a escala global.

“En Panamá es un ‘boom’ porque en realidad nunca se dejaron de usar las páginas amarillas. Aquí las empresas deberían aprovechar más esta plataforma para promocionarse”, explicó Arce.

El argumento del empresario es que titanes como Nike, HTC, McDonald’s, FedEx y Toyota se anuncian en las plataformas de AI Yellow.

Lacoste, Nikon, Sony, LAN, HP, Apple y Red Bull también hacen uso de este recurso.

Actualmente hay más de 24 mil marcas inscritas en la plataforma, contando también al Hospital CIMA y Arenas Skate and Surf de Costa Rica.

“En una comunidad como la nuestra, no hay competitividad. Ese concepto se transforma en otra cosa, se convierte en el deseo de crecer y ver crecer al otro... porque el éxito de uno es el éxito de todos”, dice Martin Naka, presidente de AI Yellow, sobre la misión de la empresa.

La herramienta está dirigida a comercios, restaurantes y pequeñas empresas que buscan ser encontradas con facilidad por ubicación geográfica.

En ella se pueden registrar la dirección física, galerías fotográficas, página web, número de teléfono, métodos de pago, redes sociales y promociones, entre otras opciones.

Además se establece un enlace directo vía correo electrónico o Telegram con la empresa.

Las fortalezas de este negocio residen en la segmentación geográfica de los anuncios, que está disponible en 15 idiomas y que utiliza la inteligencia de los motores de búsqueda para dirigir las pautas.

El precio para pautar anualmente va desde $1.500 hasta $3 mil, dependiendo del alcance deseado y si es un paquete “estándar” o “premium”.

El servicio también se complementa con la aplicación de celular Ubiz, una especie de red social para lugares y eventos.

En ella los usuarios comparten sus experiencias sobre los comercios y pueden comunicarse con ellos, ver ofertas y participar por premios.

El formato incluye un chat en el que pueden preguntar a otros usuarios su experiencia en algún lugar que quieran visitar, y tener así una impresión de primera mano antes de aventurarse.

La app funciona tanto para individuos como para dueños de comercios.

“Pienso atacar grandes empresas como lo hace AI Yellow en Panamá. Es una oportunidad importante para exponer los servicios que ofrecen a muy bajo costo”, finalizó Arce.

Directorio inteligente

AI Yellow funciona como páginas amarillas virtuales con pauta segmentada por ubicación geográfica y tendencias de búsqueda.

Nombre AI Yellow

Presidente Martin Naka

Licencias activas 1.387

Países 144

Agentes 5.025

Principales marcas Nike, HTC, McDonald’s, FedEx, Toyota, Lacoste, Nikon, Sony, LAN, HP, Apple y Red Bull


Ver comentarios