Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



IMPULSO PYME


Empresaria tica diversifica y ahora exporta café de Naranjo a Chile pese a Covid-19

Walter Herrera [email protected] | Domingo 12 julio, 2020

Mujer posando en sembadríos
Kattia Barrantes tiene el café en su ADN a lo largo de las diferentes generaciones. Cortesía/La República


Pese a vivir una época de crisis económica, mujeres como Kattia Barrantes logran salir adelante y diversificar en los modelos de negocios.

Fue así como recientemente esta profesional en comercio y administración, logró uno de sus mayores sueños que es exportar café.

Lea más: Precio del café tico en el exterior crece un 7%

Finalmente logró una importante exportación al mercado de Chile, un contenedor de café en grano o materia prima a un mercado que ha crecido mucho en los últimos años en la búsqueda de comprar y consumir cafés diferenciados y con historia.

Además, se encuentra en negociaciones para llevar su café de Naranjo a otras partes del mundo como Europa, Dubái y Estados Unidos.

“A pesar de la situación actual que sobrellevamos todos por lo del Covid-19, donde los proyectos como este se ven muy afectados por el poco empuje y soluciones del Gobierno, una sigue trabajando y buscando como diversificar”, señaló Barrantes.

Lea más: Café tico es el primero de Iberoamérica con etiqueta ambiental

Originaria de Naranjo de Alajuela, proveniente de una familia que por más de tres generaciones ha sido productora de café 100% arábica cultivado en las zonas altas de Naranjo de Alajuela, Barrantes es de los principales rostros del café tico.

Kaba Café se especializa en café de tueste medio y oscuro.

Para mayores detalles, puede ingresar al sitio kabacafe.cr, llamar al teléfono 2524-1398 o visitar la página de Facebook: KabaCoffeeCenter o Instagram: KabaCoffeeCenter360.


NOTAS RELACIONADAS


Al café se le ha denominado “El Grano de Oro”. Elaboración propia/La República

Café es nuevo símbolo nacional

Martes 21 enero, 2020

Al café se le ha denominado “El Grano de Oro” debido a la prosperidad económica que le ha traído a Costa Rica desde sus inicios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.