Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Empresa verde nacional recibe $35 mil

Redacción La República [email protected] | Viernes 19 marzo, 2010



Empresa verde nacional recibe $35 mil

Sofía Ramírez
[email protected]

La empresa costarricense Florex ganó el segundo lugar en el concurso centroamericano y del Caribe Pioneros de la Prosperidad 2010, patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Florex Centroamericana S.A. se dedica a la fabricación y comercialización de más de 25 productos de limpieza amigables con el ambiente.
La empresa trabaja en una planta cuyos parámetros de diseño verde aprovechan desde la luz solar hasta el agua de lluvia, reutilizan las aguas residuales del proceso industrial, cuentan con plantas de tratamiento para aguas negras, controlan la temperatura y la humedad sin necesidad de aire acondicionado y monitorean diariamente las emisiones de CO2 de sus vehículos antes de definir la ruta para la distribución de los productos.
Este concurso busca promover el desarrollo de las pymes en las economías emergentes, bajo una filosofía de conservación y ética. La empresa deberá invertir su premio, que fue de $35 mil, en infraestructura técnica y capacitación de personal, entre otras cosas.
En una primera etapa, la empresa resultó ganadora por Costa Rica.