Enviar
Jasec suscribió convenio con el ICE para brindar conexión a la web y servicios IP
Empresa eléctrica de Cartago ofrecerá Internet

• Compañía cartaginesa invertirá $9 millones en red de fibra óptica
• El objetivo inicial del programa es atender a unos 12 mil usuarios a partir de 2008

Danny Canales
[email protected]  

Por lo menos 12 mil cartagineses podrán aspirar a tener Internet de alta velocidad en su casa de habitación o lugar de trabajo a partir del próximo año.
Ello porque la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) incursionará en ese mercado.
Con ese propósito las autoridades de la entidad regional suscribieron un convenio con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Para entrar a ese mercado Jasec invertirá $9 millones en la instalación de la red de fibra óptica, comunicó Luis Gerardo Villanueva, presidente de Junta.
“El objetivo es empezar a ofrecer los servicios a partir del segundo semestre del próximo año”, comunicó Villanueva.
En cuanto al costo del servicio, el presidente de Jasec comentó que aún no se han definido las tarifas, pero que tratarán de que sean las más bajas del mercado.
Aparte de Internet, la empresa brumosa ofrecerá servicios de voz, datos y vídeo, como televisión y telefonía por IP, comunicó Mario Jiménez, ingeniero de Jasec.
El Guarco, el Alto de Ochomogo, Cartago centro y Paraíso serán las comunidades que se beneficiarán con la primera fase del programa.
Posteriormente se llevará el servicio al Este, Oeste y Norte de la provincia, detalló Jiménez.
“La meta de Jasec es mejorar el servicio que se ofrece en la provincia y extenderlo a las comunidades donde Internet no ha llegado”, aseguró Villanueva.
Hasta ahora el convenio entre Jasec y el ICE solo incluía el servicio de electricidad.
No obstante, el ICE acordó ampliar el convenio para incluir las telecomunicaciones.
Esa medida forma parte de las acciones del ICE para prepararse a la competencia en telecomunicaciones, reconoció Pedro Pablo Quirós, presidente del Instituto.
En ese sentido, el funcionario agregó que en las próximas semanas suscribirán convenios semejantes con otras empresas y cooperativas de electrificación rural.
Jasec fue inaugurada en octubre de 1964 en un acto en el cual las autoridades del ICE le traspasaron las instalaciones eléctricas a la entidad regional.
Ver comentarios