Empresa de dispositivos médicos es reconocida por procesos y productos
“Somos una empresa del sector médico, por eso debemos mantener un buen ambiente laboral, en cuanto a prevención de accidentes, así como la salud de nuestros colaboradores”, dijo Mario Barquero, gerente general de MOOG en Costa Rica. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Por tener una política de liderazgo, planificación, procesos, así como enfoque al cliente y al mercado, MOOG de Costa Rica ganó el premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias.

MOOG es una compañía que produce y distribuye diferentes dispositivos médicos y productos de infusión y alimentación a los mercados estadounidense y europeo.
Estos reconocimientos forman parte del galardón Premios a la Excelencia que impulsa el mejoramiento continuo de las empresas públicas y privadas otorgado por el gremio.
Los premios fueron en Liderazgo y Planificación Estratégica, Procesos y Enfoque al Cliente y al Mercado.
En cuanto al liderazgo, la empresa mantiene un marco específico de gestión de panorama, tanto en el desarrollo de todas las labores como en la salud de sus empleados.
“Somos una empresa del sector médico, por eso debemos mantener un buen ambiente laboral, en cuanto a prevención de accidentes, así como la salud de nuestros colaboradores”, dijo Mario Barquero, gerente general de MOOG en Costa Rica.
Sobre el enfoque al cliente, MOOG fabrica y diseña en el país más de 50 dispositivos, tanto intravenosos como para administrar alimentos.
Estos se envían a Estados Unidos en su sede de Salt Lake City, mientras que a Europa se distribuyen mediante el centro de Lituania.
“Aunque nosotros no conocemos al usuario final de nuestros dispositivos, siempre aseguramos que sea un producto perfecto para nuestros usuarios”, añadió Barquero.
Sobre las operaciones y procesos, se siguen varias especificaciones, tanto nacionales como extranjeras, así como regulaciones y reglas ISO.
Todas las operaciones se verifican diariamente y se mejoran cada vez que se puede.


Por el trabajo realizado en el país, la matriz impulsó la creación de un Centro de Servicios Compartidos.
En este centro se desarrollan procesos de diseño, finanzas y compras de la compañía.
MOOG cuenta con una planta de 6.500 metros cuadrados, ubicada en Zona Franca El Coyol en Alajuela, donde está instalada desde 2009.
MOOG emplea mano de obra 100% local desde puestos operativos hasta la alta gerencia.


Sobre la empresa


Desde Costa Rica produce y distribuye diferentes productos de infusión y alimentación.

Nombre MOOG
Sede  Zona Franca El Coyol
Matriz Salt Lake City
Empleados 470
Productos Dispositivos intravenosos y de alimentación


Ver comentarios