Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Empresa convierte realidad virtual en aliada de educación y salud

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 21 marzo, 2019

La misión de la iniciativa es ser un puente para traer las más nuevas e innovadoras tecnologías al país, dijo Roy Martínez, cocreador de DreamPlay. Esteban Monge/La República
La misión de la iniciativa es ser un puente para traer las más nuevas e innovadoras tecnologías al país, dijo Roy Martínez, cocreador de DreamPlay. Esteban Monge/La República


Que un paciente con traumas reduzca su fobia al exponerlo virtualmente a lo que teme, mientras le enseñan cómo podría reaccionar de forma sana - o un alumno aprende sobre geografía visitando virtualmente sitios históricos.

Esas son parte de las posibilidades que ofrece DreamPlay, empresa de servicios de realidad virtual.

La herramienta además es usada en personal médico como entrenamiento de habilidades clínicas y quirúrgicas, ensayo para situaciones de emergencia y demás.

“Somos un equipo central de cuatro personas con alianzas estratégicas para hacerlo multidisciplinario y poder entender las necesidades de nuestros clientes”, dijo Roy Martínez, cocreador de DreamPlay.

Lea más: Libro costarricense se convierte en best seller en Amazon

Cada miembro del equipo tiene una especialidad en tecnología, como Ingeniería en Sistemas o Programación, además hay médicos especializados que ayudan en el campo de salud.

En el área pedagógica, DreamPlay cuenta con una alianza con Google Expeditions, con la que pueden llevar virtualmente al estudiante a conocer y aprender sobre distintos lugares históricos como la Gran Muralla China, por medio de un contenido de 360 grados haciendo las lecciones interactivas para los profesores.

El negocio inició en Costa Rica por los actuales co gerentes, Roy Martínez y María Kindersson.

Lea más: Pulseras para hombre llevan la esencia costarricense al exterior

Martínez se encarga de las implicaciones tecnológicas, buscando las herramientas más modernas disponibles en el mercado y las innovaciones que pueden ofrecer con sus recursos actuales.

Kindersson está enfocada en la generación de proyectos en el campo de salud y la generación de alianzas.


Sobre la empresa


Nombre DreamPlay
Gerentes Roy Martínez y María Kindersson
Fundación 2015
Ubicación Roble Corporate Center, Escazú
Página Web www.dreamplaycr.com
Facebook DreamPlay
Correo [email protected]




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.