Logo La República

Miércoles, 26 de febrero de 2020



CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN, Y EL GANAR-GANAR


Gigante chino es el que cuenta con mayor cantidad de patentes de esta tecnología

Empresa china lidera desarrollo mundial de redes móviles 5G

Trámites digitales, videovigilancia con inteligencia artificial, luces led inteligentes, vehículos autónomos, alarmas residenciales y sensores para prevenir desastres naturales serán posibles

Embajada China cr.chineseembassy.org | Viernes 24 enero, 2020

5G telecomunicaciones
Las redes 5G también reducirán el tiempo de respuesta y mejorará la eficiencia general de las redes móviles, beneficiando todos los ámbitos de la vida.


Las redes de comunicación móvil de próxima generación, conocidas popularmente como 5G, ofrecen una experiencia y una capacidad superior a cualquier servicio celular actual.

Huawei Tecnologies Co. es el líder mundial en cantidad de patentes de tecnología 5G, las cuales ofrecerán velocidades máximas de bajada de hasta 10 Gigabytes por segundo (Gbps).

Las redes 5G también reducirán el tiempo de respuesta y mejorará la eficiencia general de las redes móviles, beneficiando todos los ámbitos de la vida.

Trámites digitales, videovigilancia con inteligencia artificial, luces led inteligentes, conectividad de alta velocidad a Internet en lugares públicos, vehículos autónomos, alarmas residenciales y sensores para prevenir desastres naturales serán posibles.

Es por eso que Huawei, como líder mundial de soluciones de tecnología de la información mediante su oficina en Costa Rica, no podía dejar pasar esta oportunidad de colaborar y poner su granito de arena en este objetivo.

Kiyeon Kim y Daniela Juárez Olvera, expertos de Huawei, expusieron cómo la implementación de sistemas de videovigilancia, plataformas de gestión para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), redes de comunicaciones y almacenamiento en la nube y 5G, entre otros, mejorarían la calidad de vida de los costarricenses.

Esto fue durante la tercera edición del Congreso de Ciudades Inteligentes que organizó el Grupo ICE en noviembre anterior en San José.

Durante los últimos años, las 3 principales empresas de telecomunicaciones de China ya construyeron más de 100,000 estaciones base 5G en China. Muchas de ellas fueron trabajos de Huawei.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.