Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendimiento crea incubadora empresarial a través del coworking

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 12:30 pm

Sede de gracias.cowork en la California
Gracias.colab tiene dos sedes en Barrio Escalante y La California. Cortesía / La República


Gracias.colab es un innovador concepto que busca crear sinergia entre empresas, fundaciones, estudiantes y profesionales en distintas ramas para generar nuevos emprendimientos.

Lea más: Sepa qué hacer si decide convertirse en profesional independiente

Surgió de la oportunidad que vio Federico Halsband, propietario de gracias.cowork, de aprovechar las relaciones que se generan en este tipo de espacios colaborativos para ir más allá y tratar de transformarlas en oportunidades.

“Tradicionalmente hemos tenido una importante presencia en nuestras instalaciones de empresas multinacionales, pymes, fundaciones y profesionales de diferentes campos, por lo que quisimos dar un paso más allá en la tendencia, promoviendo un relacionamiento estratégico entre todos nuestros clientes”, explicó Halsband.

De esta manera constituyó una red de expertos interdisciplinarios en áreas legal, contable, administrativa, marketing, entre otras materias, que apoyan en la generación del ecosistema de negocios colaborativo.

Lea más: ULead ofrece 20 cursos cortos en espacio de cowork en Escalante

“El proyecto consiste en articular un centro para el impulso de la innovación y formación de pymes por medio del intercambio semi-presencial, adaptado a la nueva realidad post pandemia, potenciando la reactivación económica a través espacios de coworking seguros para atraer agentes de cambio que actualmente están aislados”, destaco Federico Halsband.

Actualmente, hay dos incubadoras de negocios gracias.colab, ubicadas estratégicamente en Barrio Escalante y La California y Halsband adelantó que trabaja para extender el concepto hacia otras zonas del país, como el este de San José.

Estudios internacionales han afirmado que el coworking ha propiciado la reducción de costos en las empresas de hasta un 85% y además promueve el networking. En esta línea, un 82% de personas aseguran que han ampliado su red de contactos profesionales utilizando espacios de este tipo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.