Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sepa qué hacer si decide convertirse en profesional independiente

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 20 febrero, 2020 07:20 am

Ana Alfaro
Un inicio es buscar un lugar, pero sin gastar para aparentar, según Ana Alfaro, directora de You Pura Vida. Archivo/La República


Cada vez más personas deciden trabajar por su cuenta, pero una de sus primeras preocupaciones es el cómo atraer clientes; por ello, Ana Alfaro, directora de You Pura Vida, le ofrece una serie de consejos

Lo primero es elegir su rama, ya que el ser especialista de un área en específico suele ser un atractivo para el cliente.

Por ende, debe saber cuáles son las necesidades para los clientes en dónde usted se desempeña; basta con escuchar a los usuarios e invertir en ello.

Sin embargo, invertir no quiere decir gastar para aparentar, más bien debe utilizar con mayor inteligencia su dinero. Por ejemplo, hay centros de cowork a bajo costo, para así evitar tener que conseguir su propia oficina.

Lea más: ¿Cómo consigo clientes si soy profesional independiente?

También debe diseñar un paquete atractivo, diseñado a la medida e incluso personalizado para cada cliente será bien aceptado, según la especialista.

En cuanto a las tarifas, estas deben ser justas, porque cobrar barato solo para tener clientes va en detrimento de usted mismo.

Lea más: “Profesionales independientes siguen desconociendo sus obligaciones”

“Evite competir por precio, compita por calidad y excelencia y tendrá más clientes fieles. El que le vende a todos no le vende a nadie”, dijo Alfaro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.