Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Emprendedores tienen oportunidad de gestar empresas

Redacción La República [email protected] | Sábado 27 octubre, 2007



Alianza entre Parque Tec y el INBio busca beneficiar iniciativas que combinen tecnología con desarrollo sostenible
Emprendedores tienen oportunidad de gestar empresas

Israel Aragón
[email protected]  

Los profesionales del área de tecnologías con productos innovadores que promuevan el desarrollo sostenible o la biodiversidad podrán concursar por convertir su idea en un negocio.
Parque Tec, organización no gubernamental dedicada a incubar empresas, y el INBio, abrirán este sábado el concurso.
El requisito es que estas ideas constituyan una aplicación de las tecnologías de la información a la biodiversidad.
La convocatoria se realizará en el anfiteatro del INBioparque a las 9.30 a.m. En ella se ofrecerá información sobre el apoyo técnico que recibirían los emprendimientos por parte de INBio y el perfil necesario para calificar al proceso de incubación por parte de Parque Tec.
Entre los ejemplos de productos que podrían concursar están herramientas que permitan la identificación de especies y descriptores de manera ágil, que pongan a disposición de investigadores la información de bases datos y modelos predictivos para ayudar a evitar que especies desaparezcan, explicó Ana Lorena Guevara, del INBio.
“También se pueden relacionar con turismo. La expectativa que tenemos es de elegir unos tres proyectos para fase de preincubación, que serán estudiados y de acuerdo con el potencial que tengan se escogerán para continuar a la incubación”, dijo Guevara.
El potencial se medirá con base en el mercado que se considere pueda tener el producto, de acuerdo con la demanda de aplicaciones en biodiversidad.
Entre los beneficios de los escogidos hay apoyo económico, a través de créditos sin intereses, facilitación de infraestructura y asesorías.