Emprendedores a examen
Enviar
Emprendedores a examen
Internacionalizar competencia es el objetivo de su quinta edición

¿Cómo califica el alcance de la quinta edición del concurso?
Sumamente exitoso; en estos años hemos recibido más de 600 planes de negocios, capacitado más de 300 emprendedores y se han presentado más de 50 emprendimientos a inversionistas, que han derivado en inversiones superiores a $3 millones.

¿Qué tipo de proyectos competirán en esta edición?

Puede participar todo tipo de proyecto, con el único limitante que no tenga más de dos años de facturación. Además, pueden concursar emprendimientos con fines de lucro y sociales.

¿En cuáles categorías concursarán sus participantes?

Queremos hacer una competencia que abarque todos los sectores. Se dividieron en dos categorías que son emprendimientos con fines de lucro y los sociales. Contaremos con el premio Mujer, Creativo, Alto Potencial y Energías Limpias. Para esta última categoría, el premio es participar en CleanTech Open, la competencia de tecnología limpia más importante del mundo.


¿Cuáles alianzas promueven para potenciar la creatividad del sector emprendedor?

Hemos establecido importantes alianzas a nivel nacional con el sector público, organizaciones no gubernamentales y privadas, universidades y la Embajada de Estados Unidos. Este año se marca un importante hito con la internacionalización de la competencia mediante la alianza con CleanTech Open.

¿Cómo será el proceso para seleccionar al ganador?

El 2 de setiembre finalizará la recepción de resúmenes, el 17 del evaluaremos todos los proyectos y el 27 se conocerán los 60 semifinalistas. El 13 de noviembre se anunciarán los 30 finalistas y el 21 presentarán su proyecto ante un panel de jueces.

Además del primer lugar, ¿reconocerán proyectos que ayuden a alcanzar la meta país de ser carbono neutral?

Nos interesa mucho promover este tema ya que va muy de la mano con el modelo país, por eso incorporamos la categoría Energías Limpias, enfocada en proyectos que contribuyan con esta meta.

¿Qué valor agregado ofrecerá esta nueva edición?

Para este año queremos implementar capacitaciones más completas y dinámicas, evaluar personalmente todos los proyectos e internacionalizar la competencia.

¿Qué aporte dejan estas competencias a nivel nacional?

Esta competencia es una iniciativa fundamental en un ecosistema emprendedor sano y dinámico. Representa uno de los mejores promotores de desarrollo económico ya que promueve fuentes de empleo, fomenta las exportaciones y rompe barreras socioeconómicas.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios