Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



IMPULSO PYME


Participantes aprendieron sobre ventas, flujo de caja, mercadeo y empoderamiento

Emprendedores concluyen con éxito la II Edición del Programa Crece tu Empresa

Iniciativa es impulsada por TechoServe y Fundación Citi

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


Leonardo Retana
La iniciativa se realiza en toda Centroamérica. Archivo/LA REPÚBLICA


Cerca de 31 jóvenes emprendedores culminaron con éxito la II Edición del programa Crece tu empresa, iniciativa enfocada en transformar negocios que impulsa mediante un año de asesorías personalizadas y material didáctico de TecnoServe, con el apoyo de la Fundación Citi.

Lea más: Jóvenes y emprendedores podrán mejorar su networking con programa Crece tu empresa

Al iniciar este programa, muchos de los participantes sabían que tenían una buena idea y un excelente producto, pero Crece tu Empresa les brindó las herramientas necesarias para aumentar sus ventas, administrar mejor su flujo de caja y dejar de soñar en pequeño.

Lea más: Primera generación del programa CRECE tu empresa culmina con éxito sus capacitaciones

“Cuando iniciamos con esta iniciativa nos comprometimos a ayudar a los emprendimientos liderados por jóvenes y a impulsar un crecimiento sostenido de sus negocios en todas las áreas y lo logramos”, aseguró Leonardo Retana, encargado del Programa Crece tu empresa para Costa Rica.

La iniciativa se desarrolla en Centroamérica desde el 2015 y apoyó a mil empresas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica.

Generando más de 400 empleos y aumentando a un 70% las ventas promedio al año de los negocios asesorados.

De las empresas beneficiadas, el 68% son lideradas por mujeres y entre los rubros destacan: alimentos, servicios de estimulación temprana, fisioterapia, terapia ocupacional y nutrición, entre otros.

“Apoyar estos ecosistemas empresariales es sumamente relevante para la Fundación Citi ya que permite apoyar a jóvenes a superar los desafíos del emprendimiento a través de un equipo de expertos que trabaja con ellos buscando la transformación de sus capacidades empresariales, dando acompañamiento personalizado junto a mentorías empresariales y networking con vinculaciones a nivel regional”, aseguró Éd Sánchez, gerente general de Citi Costa Rica.

En la graduación participaron también Christian Rucavado, viceministro de Economía, Industria y Comercio; Noelia de León, presidenta del Foro de Mujeres empresarias; y Miguel Miranda, líder empresarial y dueño de Mondaisa, quienes compartieron sus experiencias con los emprendedores y sus familias.


Embajadores Crece


Concluir con éxito esta iniciativa convierte a cada uno de estos participantes en embajadores para que puedan compartir sus experiencias con otros.

María José Guerrero

Emprendedora y Musicoterapeuta
Music Emotion

Durante este proceso puede aprovechar muchísimos beneficios, me di cuenta de la necesidad de organizar mis números y me empoderé para abrir mi propia academia de música terapeuta y agradezco muchísimo a Crece tu empresa por la oportunidad

Hillary Alfaro

Diseñadora gráfica
Trópico

La principal enseñanza fue aprender de las oportunidades que tenía en los puntos de venta y administrar mejor mis finanzas

Allison Cerdas

Emprendedora
Camas para mascotas

Ser parte de Crece me ha ayudado muchísimo a irle dando camino a mi negocio, a ir identificando oportunidades de crecimiento y, lo primordial, a ir organizando y tratándolo como tal. Muchas veces lo tratamos como un bebé chiquito, y en realidad hay que verlo como lo que es: un negocio



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.