Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Emprendedora tica crea alarma anti acoso callejero o botón de pánico para mujeres

Walter Herrera [email protected] | Domingo 06 septiembre, 2020 06:20 am

puño de mujer y señal de cancelación de acoso
Carolina Castro es la fundadora de este Proyecto que busca proteger y empoderar a las mujeres. Cortesía/La República


Como respuesta ante el acoso callejero que sufren las mujeres, entre otros tipos de violencia, nació Alerta CR, una alarma personal que emite fuertes sonidos para alertar de peligros en las calles ticas.

Carolina Castro es la fundadora del proyecto Alerta y la propietaria de MGS.

Lea más: Acoso sexual será castigado con penas de cárcel

“Estaba cansada de mi indiferencia ante el problema de los femicidios, el acoso callejero y la inseguridad de las mujeres. Es por esto que creo Alerta y quiero que se vea más como un movimiento social para ayude a empoderar mujeres que están en círculos de violencia”, señaló Castro.

“Parece una linterna pequeñita y si se siente en riesgo jala un cable y suena durísimo. La idea es que el asaltante se asuste y uno corra a pedir ayuda”, explica.

Actualmente el producto se vende en redes sociales o por medio de vendedoras a un precio de 7.500 colones la alarma o dos por 14 mil. También realizan envíos por Correos de Costa Rica.

Lea más: Ofrecer transporte seguro a mujeres es la propuesta de emprendedora

“Damos trabajo a vendedoras independientes, ahorita tenemos diez vendedoras en varios lugares que lo utilizan como un ingreso extra”, señala Castro.

Pese a que el producto nace idealmente para la mujer, desde Alerta señalan que además funciona como botón de pánico para adultos mayores, niños o ciclistas y corredores.

“Quiero ingresarla en Walmart o Vindi, sería ideal pero también que las empresas las regalen a sus empleadas como parte de las regalías que realizan, he visto que muchas empresas tienen altos presupuestos para regalos a sus colaboradores y sería una excelente opción como empresa solidaria con sus empleados”, concluyó Carolina Castro de Alerta CR.

CONTACTO

Facebook Alerta CR

Instagram alertacr

Whatsapp 7102-3982


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.