Empleo es nuestra principal preocupación
Enviar

Ottón Solís es el político más popular, según encuesta de CID Gallup

Empleo es nuestra principal preocupación

Referendo sería la forma de reducir el costo excesivo del Estado


El empleo es la principal preocupación del público, al llegar a la cantidad de menciones más alta de los últimos cinco años, de acuerdo con la encuesta nacional de CID Gallup, publicada ayer.

201509172146000.10.png
En cuanto a la economía en general, ha crecido de forma significativa, la cantidad de personas que creen que la situación será peor el año entrante, mientras casi el 90% de los encuestados — el nivel más alto en los últimos 37 años—, considera que el país va por el rumbo equivocado.
El referendo, por su parte, sería la tónica para acabar con una parálisis política, sobre todo para resolver el problema de los costos laborales del sector público, considerados como altos, en comparación con el valor del servicio que brinda.
Entretanto, Ottón Solís aparece como el político más popular, seguido por José María Figueres, mientras Liberación Nacional mantiene su posición como el partido con mayor apoyo.
La popularidad del Presidente, al contraste, ha venido en picado desde el inicio de sus labores en mayo del año pasado, cuando contó con el apoyo de casi el 90% de la población.

Redacción
[email protected]

 

Ver comentarios