Empleadores miden habilidades con videojuegos
Se están, implementando nuevas estrategias de reclutamiento en las cuales ya no solo son las conocidas entrevistas sino más dinámicas, dijo Dahiana Arias, gerente de Reclutamiento de Manpower. Foto: Esteban Monge
Enviar

Actividad permite conocer mejor al candidato

Empleadores miden habilidades con videojuegos

Pruebas reflejan adaptación al cambio y capacidad de respuesta


Algunos empleadores ahora utilizan el videojuego como herramienta, la que a menudo permite ver de forma eficiente el comportamiento real que tiene una persona frente a una situación específica.
La capacidad de pensar rápido, trabajar en equipo, tener buena memoria y hacer más de una cosa al mismo tiempo, son algunas de las habilidades que deja ver este tipo de prueba.
Se trata de videojuegos de unos 45 minutos, que avisan sobre si el postulante es apto para el puesto.
Uno de los juegos más utilizados es “Wasabi Waiter”, desarrollado por la empresa norteamericana Knack, que permite conocer la disposición de la persona hacia cierto tipo de productos, si es extrovertido o introvertido, entre otras cosas, tras un escenario que consiste en servir comida en un restaurante.
“La necesidad de las empresas de contar con el mejor talento ha evolucionado implementando nuevas formas de atraer de una manera efectiva el talento, con estrategias de reclutamiento en las cuales ya no solo son las conocidas entrevistas sino algo dinámico”, dijo Dahiana Arias, gerente de Reclutamiento de Manpower.

201508202051050.6.png

María Siu Lanzas
msiu@larepublica.net

 

Ver comentarios