Enviar
Empiece el año con trabajo
Si una de sus metas es encontrar un puesto, esté tranquilo que las perspectivas se ven positivas

Gabriela Morúa
[email protected]

A pesar de que 2009 trajo consigo una ola de despidos, para el presente año se vislumbra una mejora según los datos arrojados por la Encuesta de Expectativas de Empleo, realizada por la firma consultora Manpower.
Este estudio establece que en el primer trimestre la tendencia de
contratación crecerá a nivel nacional un 20%. Pero específicamente los sectores que tendrán un mayor aumento serán transporte y comunicaciones, además de servicios. Así que empiece a actualizar su currículum, a navegar entre sus contactos e investigar a las compañías que contratarán personal, así estará preparado para las opciones que mejor se adapten a sus características.





Consejos prácticos
Lea los siguientes puntos que le podrán ser útiles en su nueva búsqueda laboral

- Agote todas sus opciones
Busque todos los recursos a su disposición. Permita que los miembros de sus redes sociales sepan el tipo de trabajo que busca.
Sería bueno que hablara con algún reclutador, alguien especializado en el campo que ordene su currículum y además lo prepare para las oportunidades que puedan aparecer. Tome cursos, seminarios para aumentar sus posibilidades en la industria y crear mayores destrezas en aspectos que las empresas valoran.
Además, en las próximas entrevistas de trabajo enfóquese en cómo puede ayudar a la empresa, está en usted mostrar por qué es la persona adecuada para el puesto y cómo contribuirá al éxito de la organización.
Sea imperativo en buscar cuál compañía se adapta a sus destrezas y estudios, antes de enviar su currículum o llenar alguna solicitud.

-Investigue a profundidad
Antes de la entrevista es necesario que haga un fuerte análisis de la empresa, investigue todos los aspectos como su estrategia, equipo de trabajo y los últimos cambios realizados. Cuando se está en este tipo de situación con el reclutador o representante de la compañía es bueno que se relaje y trate de ser usted, los nervios podrían traicionarlo. Hable de los temas que lo apasionan e interesan, puede ponerlo en ventaja.

- Pula su currículum y redes
Para obtener un empleo en 2010, es necesario actualizar su currículum en cualquier página de empleos y en sus redes sociales, ningún reclutador le dará el mínimo de tiempo a algo que contenga errores o que no tenga un apariencia profesional. Piense en todas las personas que podrían ayudarle y envíeles su carta de presentación. Familia, amigos, conocidos, ex colegas, no deje ningún hueco.
No es momento para ser tímido, puede dejar correr la voz sin ser odioso ni escucharse desesperado.

- Busque una oportunidad real
Si anda buscando trabajo, manténgase enfocado en las oportunidades sólidas que puedan aparecer y que vayan de acuerdo con su trayectoria y habilidades. Aunque sea tentador reclutarse para todos los puestos, una búsqueda dirigida puede ser una opción más exitosa. La pregunta básica que hace cualquier reclutador a los posibles candidatos es “¿por qué optó para este puesto?”, entonces para ser un finalista, debe tener una mejor respuesta que “era una posibilidad”.

Fuente: Hotjobs.yahoo.com
Ver comentarios