Empate con sabor amargo
Jerry Bengston celebra el empate y Guillermo Ochoa luce vencido; Honduras obtuvo un punto de tres que tenía perdidos.AFP-STN/La República
Enviar

Empate con sabor amargo

México perdió dos puntos que tenía ganados ante un Honduras que salió dándose por el pecho

En menos de cinco minutos, Honduras recuperó un punto en donde México ya casi tenía ganados los tres, igualando a dos goles con los aztecas, en un juego que no tuvo la intensidad que se esperaba, excepto en sus últimos 15 minutos.

201303222353290.a11.jpg
La decepción de los hondureños fue ver cómo su equipo no podía con un México bien parado; y la de los mexicanos, observar cómo un partido que tenían prácticamente en el bolsillo, lo dejaron escapar en un abrir y cerrar de ojos. Al final solo quedó una sonrisa hipócrita, que aminoró el disgusto que iba por dentro, principalmente de los aztecas, porque los hondureños salieron dándose por el pecho.
El juego no fue intenso. Javier “El Chicharito” Hernández fue el encargado de poner a su equipo arriba en el tablero. En el primer tiempo tras una descolgada de Andrés Guardado por la atacante izquierda, que el futbolista del Manchester United cazó de cabeza y se la cruzó al arquero Noel Valladares. El segundo en la complementaria tiro libre, Carlos Salcido cobra al primer palo y Hernández, que en teoría debería ser uno de los más vigilados dentro del área, parte con ventaja, llega a la cita y encaja el segundo; era entonces el minuto 53.
Entendámonos; México ganaba 2-0, el arquero “Memo” Ochoa no se había despeinado, Honduras no podía penetrar con el balón abajo y se desgastaba en remates de media distancia improductivos; los catrachos no encontraban la puerta de la esperanza y parecía que los aztecas se llevaban la sonrisa a domicilio, pero no contaban con dos errores del “Maza” Rodríguez, que le costaron el empate a este conformista equipo mexicano.
El primer gol fue de Carlos Costly al 76', tras saque de esquina, el catracho buscó las alturas, Rodríguez fue impotente en la marca, la bola al centro y los hondureños supermotivados con el 1 a 2, que encendía la esperanza.
Dos minutos después Costly ingresa al área por la atacante izquierda y el “Maza” lo derriba y penal, que anota en dos tiempos Jerry Bengston, después de que Ochoa rebotara el remate, pero le llegara el balón a los pies del hondureño que esta vez sí lo dirigió a la red.
El partido se calentó, Guardado cayó dentro del área, los aztecas aullaron por el penal, pero el árbitro jamaicano no lo vio así; los aztecas quisieron recuperar el juego pero para entonces José Manuel “Chepo” de la Torre había sacado a dos de sus principales figuras ofensivas, Javier Hernández y Giovanni Dos Santos; Honduras soñó con la victoria, que no llegó y México con recuperar la ventaja, que tampoco sucedió, aunque los catrachos lograron sumar su cuarto punto y al menos por este fin de semana estarán en los primeros puestos de la eliminatoria.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios