Enviar
Emoción del pincel de Rafa Fernández
Studio Hotel en Santa Ana abre hoy la muestra “Liturgia”, del pintor nacional

Una serie de obras de arte que derrochan emociones para todos los sentidos, con sus colores y múltiples formas, son las nuevas creaciones que salieron del puño y pincel de Rafa Fernández.
El artista nacional y Premio Magón abrirá una nueva exposición, este vez en el Studio Hotel en Santa Ana, en la que dejó por la libre las figuras de damas, caballeros y otras figuras fantásticas que corren en su imaginación.
La muestra se llama “Liturgia” y está compuesta por 17 óleos sobre tela de diferentes formatos, hay algunos muy pequeños (20 x 25 cm) hasta obras de gran tamaño (150 x 115 cm).
Además, esas obras muestran una pintura ritualista, una promesa de color, de mezclas, de texturas, de sombras que danzan en su propia luz.
“Yo tengo la posibilidad como artista de hacer visible lo que para otros es invisible y el resultado finalmente es una ofrenda, una ofrenda que entrego al público, a las personas sensibles, ‘Liturgia’ es para las emociones, para los sentidos…”, comentó Fernández.
Entre los cuadros están “La vendedora de frutas”, “Damas con juguete marino”, “El potro rojo”, “Cabalgata”, “El tiempo de las gárgolas”, “La dama del barrio”, “La dama del poncho”, “La fogata”, “Las geishas” y “Las jugadoras de cartas”.
También “Las visitas”, “Los sueños de tía Marina”, “Ofrenda marina” y “Paseo de verano”, cuyas figuras y ambientes navegan en una paleta de azules, verdes y rojos en su mayoría.
“Liturgia” será inaugurada hoy a las 7 p.m. La colección estará abierta al público durante un mes.
Fernández tiene más de 60 años de trayectoria artística. Su obra se ha expuesto en países como Colombia, España, Estados Unidos, Francia e Italia.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios