Emerson en busca de talento calificado
“Queremos llegar, en unos cuantos años, a tener 1.200 trabajadores dentro de nuestra empresa, por el momento manejamos la cifra de contratar 200 personas en tres años”, explicaron Steve Boyce, vicepresidente y gerente general de Emerson Costa Rica, y Edgard Monser, presidente corporativo de Emerson.
Enviar

En tres años contrataría a 200 nuevos colaboradores

Emerson en busca de talento calificado

Inversión en el país ronda los $2,5 millones

 

Los planes de contratación de la empresa Emerson llegarían hasta los 1.200 empleados, elevando la cantidad que mantienen por el momento de 815 trabajadores.

201503182251250.n22.jpg
La compañía de manufactura diversificada y software e ingeniería estadounidense, apuesta por crecer en el país, con su nuevo Centro de Servicios Compartidos y Centro de Ingeniería.
En tres años incluirían a 200 nuevos colaboradores, explicó Steve Boyce, vicepresidente y gerente general de Emerson Costa Rica.
Los perfiles profesionales que se van a contratar serán en áreas de ingeniería, finanzas, contabilidad, mercadeo y ventas, IT y logística.
“Costa Rica es un país que se presta para que las compañías crezcan y en ese sentido nuestros planes de valor agregado encuentran acá todo lo necesario para funcionar”, agregó Boyce.
Desde su instalación en 2007, la inversión de la compañía ha venido creciendo paulatinamente, hasta alcanzar $2,5 millones.
Ese monto asciende considerablemente si se incluyen los equipos tecnológicos usados por los empleados para atención de los clientes, que representa más de $1 millón cada servidor.
La ubicación estratégica del país entre América del Norte y Suramérica, fue el principal motivo de la expansión. Además el atractivo que ofrece el capital humano costarricense que en algunos casos maneja hasta tres idiomas.
Por ejemplo, el 80% de los empleados es graduado universitario, el resto son técnicos y especialistas en soporte.
Desde 2008, la compañía viene sumando casi 100 trabajadores por año y, actualmente, se atienden desde suelo nacional las operaciones de la compañía en Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa.
Cerca de 50 mil costarricenses tienen un empleo en una empresa en el sector servicios.
La semana pasada se inauguró el Centro de Servicios Compartidos de Bacardi, que emplearía a 200 personas. En noviembre del año anterior se anunció que Cargill inaugurará una instalación de servicios que atendería clientes de 50 negocios alrededor del mundo.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios