Enviar
EmbrujArte ya empezó a hechizar
La colectiva se extenderá hasta el domingo con el fin de vender más de $250 mil en obras de arte

Carolina Barrantes
[email protected]

Con cerca de 3 mil obras como carta de presentación, ayer abrió sus puertas de par en par la muestra EmbrujArte en Escazú.
La colectiva, que viene en su segunda edición, tiene como fin vender más de $250 mil en obras de arte para promover el talento de artistas nacionales y ayudar a varias causas benéficas al mismo tiempo.
En total está agrupando los trabajos de más de 100 talentos costarricenses, quienes dieron rienda suelta a su creatividad en pinturas, esculturas y fotografías principalmente.
Paisajes naturales, el valor por la vida, la figura femenina, toros, caballos y vacas son algunos de los protagonistas.
A ellos se unen la espiritualidad y el mundo de la abstracción.
Entre los artistas que están mostrando su talento se encuentran Ana Wien, que promueve mensajes positivos; Rodolfo Stanley, con sus bailongos y una sátira entre ricos y pobres, y Rodolfo Valverde con sus esculturas en piedra, jade y metal.
Además, Sara Morales, que explora los caballos y la mujer en sus lienzos, y Olga Dorado, cuyos cuadros están cargados de simbología y de denuncia hacia la impunidad.
La exposición se extenderá hasta el domingo, de 10 a.m. a 9 p.m.
Como parte de la colectiva, se llevará a cabo una subasta de obras donadas por los participantes, cuya recaudación será a beneficio de la Cruz Roja Costarricense, el comedor Asunción de María de Dos Cercas de Desamparados y el programa educativo tecnológico Operación Éxito.






Ver comentarios