Enviar
Embajadores firmarán prórroga


Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los embajadores centroamericanos acreditados en el país serán quienes firmen el documento en el que se avalará la prórroga para que Costa Rica apruebe la agenda paralela del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) después del próximo viernes 29.
En el caso del aval de Estados Unidos, será el representante del United States Trade Representative, para lo cual una comisión del Gobierno viajará a mediados de esta semana.
Hasta el momento el Gobierno no ha anunciado cuál será el plazo extraordinario para aprobar las leyes de acompañamiento del Cafta; ayer Marco Vinicio Ruiz, ministro de Comercio Exterior, aseguró que la extensión del plazo no será menor de tres meses y que no sobrepasará octubre.
Tal y como lo dio a conocer LA REPUBLICA, el Gobierno anunció sus pretensiones de solicitar una prórroga ante los demás países signatarios el pasado 8 de enero.
El próximo jueves Christopher Padilla, subsecretario de Comercio de Estados Unidos, se reunirá con el presidente de la República, Oscar Arias, para abordar el tema y anunciar la posición del gobierno del presidente George Bush.


Ver comentarios