Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Embajada de Japón colaboró con la construcción e instalación de tanques de agua en Quepos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023 05:06 p. m.


Japón
La ceremonia contó con la participación de Komatsu Shinjiro, Embajador del Japón y representantes de la Asada de Londres de Aguirre. Archivo/LA REPÚBLICA


Minimizar el faltante de agua durante la temporada seca se convirtió en el objetivo de la Embajada del Japón y la Asociación Acueducto Rural de Londres de Aguirre de Quepos al construir e instalar tanques de almacenamiento y mejorar en tuberías de distribución.

Lea más: Japón dona moderno equipo de audio al Teatro Auditorio Nacional

La donación ascendió a un monto de $82 mil, provenientes del programa de cooperación del Gobierno del Japón denominado “Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana”.

Lea más: Inciensa recibe apoyo de Japón para la compra de equipos por $77 mil

El programa de cooperación no reembolsable tiene como objetivo el proporcionar asistencia financiera a las organizaciones sin fines de lucro para ayudarles a ejecutar sus proyectos de desarrollo a nivel comunitario y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

La ceremonia contó con la participación de Komatsu Shinjiro, Embajador del Japón y representantes de la Asada de Londres de Aguirre.

“Desde la Embajada del Japón consideramos que el mejoramiento del agua es esencial y constituye una prioridad para la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello es un honor para nosotros ser parte de iniciativas como estas que además comprueban los lazos de amistad entre nuestros países”, destacó el Embajador Komatsu.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.