Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Elon Musk cerraría compañía Tesla si usan sus autos para espionaje

Forbes Centroamérica [email protected] | Lunes 22 marzo, 2021 05:39 pm

logo color rojo de la empresa Tesla Motors
Se cuestiona si Tesla usó carros para espiar en China. Shutterstock/La República


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, cerraría su compañía de automóviles eléctricos, si les dieran el uso para realizar actividades de espionaje. El sábado pasado, el empresario admitió esta decisión después de que el Ejército de China anunciara que prohíbe la presencia de autos fabricados por Tesla dentro de sus instalaciones militares.

A lo largo de una discusión virtual en un foro de China liderado por una fundación que forma parte del Consejo de Estado del país asiático, Musk afirmó que “hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información. Si Tesla usó autos para espiar en China o en cualquier otro lugar, nos cerrarán”, aseguró.

Lea más: EV Imports trae Tesla nuevos a Costa Rica con piloto automático incluido

Ya se habían dado a conocer las medidas tomadas por el ejército chino, en las cuales mostraron su preocupación (en términos de seguridad) por la fabricación que caracteriza a los autos de Tesla, incluyendo las cámaras que contienen, de acuerdo a fuentes citadas por Reuters.

Sin embargo el viernes pasado, el medio The Wall Street Journal señaló que la noticia de limitar el uso de este tipo de automóviles eléctricos, también se extendió a todas las entidades estatales del territorio Chino, pues las autoridades mencionan que la información recopilada por los autos, podrían representar filtraciones de seguridad nacional.

Lea más: Tesla ya es el tercer fabricante automotriz más rentable del mundo

Toda esa información que se ha dado a conocer, se anunció en las reuniones recientes en Alaska entre delegados de ambas naciones. Dicho encuentro constituye la primera interacción presencial de alto nivel desde que Joe Biden llegó a la presidencia, además de que en la junta ambos países se criticaron y acusaron entre sí.

Estados Unidos acusó a China de “amenazar el orden”, mientras Pekín respondió afirmando que no se dejará “estrangular”, señala RT.


NOTAS RELACIONADAS


Un sistema de almacenamiento de energía solar marca tesla

Tesla venderá sistemas solares en Costa Rica

Viernes 22 noviembre, 2019

Empresas como Belca, El Arreo y Dos Pinos, también incorporarán este sistema.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.