Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Tesla ya es el tercer fabricante automotriz más rentable del mundo

Walter Herrera [email protected] | Jueves 31 diciembre, 2020 11:15 am

tesla
Tesla.com/La República


Un análisis de Felipe Munoz de Jato Dynamics, proveedor mundial de datos y mercado al sector automotor, indicó que Tesla, el gigante de autos eléctricos es ahora el tercer fabricante más rentable del mundo.

Los datos con los que ha trabajado este analista son datos facilitados por los propios fabricantes incluyendo hasta el tercer trimestre de 2020, es decir, quedaría pendiente de tener los datos de los últimos tres meses del año.

Lea más: EV Imports ingresa al país el Tesla Model 3 versión 2020 con opción de piloto automático

Un año más, Ferrari ha logrado situarse como la empresa automotriz más rentable del mundo, mejorando en 0.2 puntos porcentuales los datos de 2019 y alcanzando un 25% de rentabilidad de media por cada vehículo vendido.

En segunda posición y con la mitad de rentabilidad está GM (General Motors), el cual ha conseguido aumentar 6 puntos porcentuales y se sitúa con 12,5 % de rentabilidad.

Lea más: Tesla venderá sistemas solares en Costa Rica

En tercera posición y por sorpresa se cuela Tesla, una reciente compañía que se codea con los grandes fabricantes tradicionales.

En este caso Tesla logra una rentabilidad del 9.2% por auto vendido. Su incremento respecto al 2019 ha sido de 5.1 puntos.

Las dos últimas plazas del Top 5 vienen ocupadas por FCA con un 8.8% de rentabilidad y un crecimiento de 1.6 puntos y Suzuki con un 8.7% de beneficio por auto vendido y un crecimiento de 2.1 puntos porcentuales.

interna


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.