Ellas listas para su vuelta
Enviar
Ellas listas para su vuelta

Pedalistas de Costa Rica, Colombia y Guatemala disputarán VI Vuelta Femenina

Cristian Williams
[email protected]  

Con un perfil internacional y la presencia de las mejores pedalistas del país, mañana dará inicio la VI Vuelta Femenina a Costa Rica 2007.
La planilla está integrada por ciclistas de las categorías juvenil y elite. Serán más de 20 corredoras, con la presencia de cuatro colombianas y tres guatemaltecas.
El pelotón recorrerá en total 249,3 km y es dedicada a Xinthia Flores Blanco, gerente júnior de Maxi Malta.
El prólogo de la Vuelta Femenina será en el Velódromo Nacional a las 9 a.m. Un kilómetro contra reloj será la prueba que decidirá las primeras líderes que se prepararán para la primera etapa.
La primera largada luce como una de las de mayor dificultad, ya que de entrada se enfrentarán a la dura montaña. Será de 74 kilómetros, parte del parque de Paraíso con destino al CATIE en Turrialba y regresa a Paraíso.
Para esta etapa están previstos tres Premios de Montaña.
La segunda etapa será crucial para definir el rendimiento individual de cada una de las competidoras, ya que será el día de la contra reloj, que siempre genera sorpresas.
Serán 11,3 kilómetros en los que las líderes deberán defender sus camisetas; o bien, tener nuevas dueñas del liderato de la clasificación general individual. Esta etapa partirá del Banco Nacional en Pacayas para finalizar en el Cruce del Cristo.
Para la etapa del sábado las muchachas saldrán de las instalaciones de la Federación Costarricense de Ciclismo, en Sabana Oeste, tomarán hacia el Plano de Santa Ana, darán siete vueltas y finalizarán en el Alto de Quitirrisí. Se disputarán dos Metas Volantes y un Premio de Montaña.
La última etapa será el domingo 14 de octubre con el tradicional circuito en el Plano de Santa Ana. Serán en total 14 vueltas que definirán a las campeonas de esta Vuelta Femenina 2007.



El recorrido

Prólogo
Velódromo Nacional, 9 a.m.
1 km

Etapa 1
Paraíso-CATIE-Paraíso
74 km

Etapa 2
CRI Pacayas-Cruce del Cristo
11,3 km

Etapa 3
FECOCI-Alto de Quitirrisí
73,4 km

Etapa 4
14 vueltas al Plano Santa Ana
89,6 km


Triunfo en Guatemala

• Luego de recorrer los 300 kilómetros del primer Reto del Quetzal en Guatemala, los nacionales Deiber Esquivel y Jonathan Carballo del IBP-Endurance finalizaron invictos esta competencia.
• Esquivel y Carballo cruzaron la meta junto a sus inmediatos seguidores, Thinker Suárez y su compañero guatemalteco. Los nacionales demostraron una vez más el alto nivel que poseen, ya que lograron imponer su ritmo en todas las etapas de la competencia.
• La última etapa fue de 65 kilómetros entre las localidades de Santa Cruz Verapaz y Cobán.

Ver comentarios